Francisco Alejandro Leyva Aguilar
Primero, debo decir que nada tengo en contra o a favor de la diputada #MargaritaGarcía, es más, se ha ganado mi admiración porque ha expuesto en la Cámara de Diputados Federal, casos tan fuertes como el de #SandraDomínguez y otras activistas que han sufrido los ataques de los poderosos.
Sin embargo, tampoco puedo ser ajeno e ignorar situaciones como el hecho de que hijos de la diputada y colaboradores muy cercanos a ella como #JulietaRamírez fueron afectados por el decreto 24 y sus plazas fueron congeladas.
¿Qué madre no iba a usar su poder para defender a sus hijos?, es comprensible y hasta justificable que la diputada del Partido del Trabajo #PT, haya ocupado abogados y demás posibilidades a su alcance para que sus vástagos no fueran afectados por un decreto que, también hay que decirlo, no se justifica en los hechos si a la vuelta de los meses, el gobierno del #Anodino, sigue haciendo lo mismo, es decir, vender plazas al mejor postor y algunas asignadas a los amigos y familiares del #GoberOcioso.
A ese interés me referí en la video columna de ayer y pareciera que no le gustó mucho a la diputada #MargaritaGarcía por lo que le pidió a su abogada #JulietaRamírez que mandara un audio -que tengo en mi poder- para instruirles a los despedidos que ella está apoyando, que comentaran en mi publicación para “desmentir” el probable interés que tiene.
También les pidió a esos despedidos, que no asistieran a la marcha que convocó el otro grupo, tratando de boicotear el legítimo derecho que tienen todos de manifestarse pacíficamente para defender sus puestos de trabajo que les fueron arrebatados por un gobierno insensible by traidor.
Justo eso es lo más importante, que tanto los despedidos que apoya #MargaritaGarcía como los que son independientes, se den cuenta que entre ellos no puede haber divisiones puesto que el enemigo para ambos grupos es el mismo y se llama #SalomónJara.
Y a alguien se le ocurrió la barbaridad de despedir a 1344 trabajadores -entre ellos madres solteras, jefas de familia que mantienen a sus hijos sin la ayuda de sus padres, enfermos crónicos, etcétera- y ese fue el resentido social #GeovannyVázquezSagrero, el hijo del pecado que es a quien deben destituir ya.
Finalmente #MargaritaGarcía ya cumplió su cometido. Sus dos hijos, su nuera y sus cercanos como #JulietaRamírez ya fueron reinstalados, ya están cobrando su dinero contante y donante cada quincena y sus derechos como trabajadores están intactos, tanto su antigüedad como su seguro médico.
Pero aún faltan muchos por ser reinstalados, hombres y mujeres que desde la primera quincena de enero de este 2025 no cobran, ni cotizan al Infonavit ni al seguro social por culpa de un inútil resentido con ínfulas de poderoso y de un gobernador enfermo de la cabeza e incapacitado para ejercer el poder.
Por tanto no hay que confundirse y crear bandos donde no los hay. Si uno se mueve, tienen que moverse todos juntos, si uno se planta, tienen que plantarse todos juntos como una sociedad afectada por el mismo dolor.
El hecho de tratar de boicotear uni movilización cuando todos padecen de lo mismo, es una traición a su propio movimiento y pues la diputada, seguirá siendo diputada hasta que se le acabe el periodo y sus hijos y sus allegados, se van a jubilar un día como servidores públicos y ¿ustedes?
Pagan por unos “apoyos” para los abogados que les consiguieron y ¿saben si están haciendo bien su trabajo?, bueno pues si no lo saben entonces la movilización es MUY importante.
Debieran aprender de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación #CNTE que ocupa la fórmula negociación-movilización-negociación, que les ha dado siempre muy buen resultado.
En el momento en que se dividan, el que saldrá ganando será el gobierno. Un gobierno indolente que les quitó sus plazas y se las dio a sus consentidos y a sus incondicionales, un gobierno que en vez de meter a la cárcel a los responsables de la venta de esas plazas, prefirió darle la espalda al pueblo, a la base trabajadora dejándolos sin una manera de ganarse la vida.
Hou hay ya un plantón y los burócratas ahí presentes son vulnerables porque el gobierno tiene grupos de choque como rl #CATEM que ya amenaza y por eso deben apoyarlos.
Así que no equivoquen el rumbo que el enemigo es el mismo.
@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar_
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar