Por Cipriano Miraflores
El Movimiento de Regeneración Nacional es precisamente eso, Regenerar Instituciones y Prácticas Políticas del Antíguo Régimen.
Para ello solo se tiene un referente, la reencarnación del pueblo en el líder: Andrés Manuel López Obrador.
El que dijo: “Yo ya no me debo a mí mismo sino al Pueblo” . El Pueblo entendido como los feligreses del líder.
Qué hacer cuando el “Elegido” traiciona su propio relato reducido en Tres Mandamientos: No Robar, No Mentir y No traicionar al Pueblo.
Pues si, las dogmas fueron derretidas por los calores del poder.
Los Apóstoles se miran entre sí, no consideran con méritos suficientes a Doña Claudia para recauzar el Relato. Algunos son ortodoxos, con el profeta hasta en la ignominia.
Con el respaldo Popular y con la protección de Trump Doña Claudia se encamina a cuestionar los brotes más groseros del Relato. Pero no es suficiente. El Pueblo cuestiona seriamente los resultados gubernamentales del Movimiento, solo aprueba el apoyo directo bimestral, le ayuda a salir de los gastos elementales del mes.
La disputa por la Secretaría de Desarrollo Social se vuelve estratégica, Claudia la controla.
La disputa final será a partir de la entrega del Profeta y de varios apóstoles a las manos del Imperio. Será posible? Al tiempo.
En vía de mientras se irá exponiendo la pudredumbte del sexenio del Profeta, para desligitimarlo.
Sin embargo, la Reforma Judicial arrastra a todo el Movimiento en el despretigio. Están unidos en el salvamento, no importando violar todas las normas éticas y jurídicas.
La Reforma Judicial expresa la naturaleza grosera del Movimiento. Solo vale salvarlo para presumir al mundo de ser el Estado más democrático del mundo. Sin embargo, será lo mismo que otorgar servicios de salud como en Dinamarca.
Cientos de candidatos de jueces y magistrados están santificados por los malos, y no los podrán quitar de las boletas.
Vaya cosas de la política, los demócratas debemos de crear un Relato Alternativo y no solo opositora.
Así las cosas, en vía de mientras sea usted rabiosamente feliz.
Nha Xasgshxo Bihshe