Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Felicidades a mis dos Marías, una en el cielo y otra en la tierra.

Tiene razón la presidente del Comité Directivo Estatal #CDE del Partido Revolucionario Institucional #PRI cuando le recomienda al #Anodino “gobernador”, así en minúsculas y entre comillas #SalomónJara, que se rodee de personas eficientes.

Lo dijo ayer a pregunta expresa en una conferencia de prensa sobre el último lugar del #GoberOcioso en el ranking nacional de aceptación en el desempeño de los gobernantes. Ahí en la medición de Rubrum, el mandatario oaxaqueño es el peor calificado de todos y por eso la lidereza estatal del #PRI le recomienda que contrate personal capacitado para los puestos clave del gobierno.

Y es que si no estás capacitado para el ejercicio del gobierno, pues es de inteligentes reconocerlo y rodearse de personas que le aporten a tu administración, pero en el caso que nos ocupa, el #Anodino está lleno de ineptos, improvisados soberbios que creen que el gobierno es eterno.

El #PRI ha puesto el dedo en la llaga respecto de las amenazas de #Morena para afiliarse a ese partido y en boca de su dirigente estatal, replicó lo que ha nivel nacional ya es un escándalo: la compra de conciencias para que #Morena logre sus metas de afiliación en todo el país, asunto que a #LuisaMaríaAlcalde le apura y que por cierto los #Jara en #Oaxaca, no cumplieron.

No es extraño que el partido en el gobierno, opere con todo lo que tiene para condicionar la entrega de apoyos sociales a las familias para la afiliación a su partido político. Eso lo hizo el #PRI muy bien en tiempos por ejemplo, de #CarlosSalinas creador del programa Solidaridad #PRONASOL, que fue copiado después por #VicenteFox y ahora con el #Peje llamado #Bienestar.

Sin embargo antes los políticos de antaño como el propio #SalinasDeGortari o #FoxQuesada, tenían algo que los morenistas no tienen: ESCRÚPULOS.

En aquellos años había dádivas a cambio de afiliaciones, en cambio ahora son o dádivas o amenazas. Para #Morena no hay medias tintas: o estás con ellos o estás contra ellos y por eso es muy difícil que, quien reciba una dádiva del gobierno federal, vaya a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales #FEPADE o como se llame ahora y denuncie las amenazas que les hacen los #CuervosDeLaNación.

Es una utopía pensar que exista conciencia en un electorado comprado por la limosna electorera, porque en la supina ignorancia de los ciudadanos, lo que menos les importa es que las leyes se cumplan, así que gustosos se afilian al partido que más les dé, aunque la amenaza sea un delito.

La educación es un asunto primordial para acabar con las dádivas electorales y el voto condicionado, pero para que eso suceda, estamos a años luz y, hay que decirlo, uno de los culpables de que así sea es justamente el #PRI, porque desde que comenzó la competencia electoral, monetizó el voto y eso lo aprendieron muy bien los ancianos inescrupulosos ex priistas que hoy dirigen #Morena.

Más pobres significan más necesitados; más necesitados son más militantes de un partido que tiene todo el dinero de la nación para repartir, por eso el #peje y #morena quieren que haya una gran mayoría de pobres, tontos y necesitados para que pueda manipularlos con la facilidad de unas monedas.

¿Qué hacer entonces?, pues no hay mucho por hacer puesto que #morena tiene todo el poder, todo el dinero y carece absolutamente de escrúpulos. Tiene al Ejecutivo, al Legislativo y al Judicial en sus manos y por tanto, no habrá denuncia que prospere en una fiscalía por muy especializada que sea y entonces, sobre todo para el #PRI no hay otro camino que volverse menos institucionales -ya no hay instituciones- y sí mucho más revolucionarios.

Y revolucionarios con todo lo que la palabra significa. El #PRI necesita revolucionar al país para que el gobierno respete las instituciones, respete la vida democrática de México y respete la identidad de un país que no se merece el gobierno que tiene, pero para eso necesita, literalmente hacer una revolución, como la que dio origen. La pregunta es ¿lo hará?

@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar_
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Compartir