Por Cipriano Miraflores
Cabecita de algodón por su afán de conservar el Poder por la vía de la influencia y violar un principio del ejercicio del poder: ” el que ya bailó que se siente”, está complicando la estabilidad política de nuestro país.
Además, está violando el principio que el Poder presidencial se debe ejercer de manera unipersonal, debe haber unidad de mando por eficacia administrativa.
Este principio no se aplica por la influencia de cabecita de algodón, en razón de ello es un mal para lograr un buen gobierno.
Por lo anterior, doña Claudia Sheinbaun está encerrada en una jaula, su espacio de poder es mínimo. Pero además es golpeada por decisiones fundamentales como el desafuero de Cuauhtémoc Blanco y el tratamiento político del rancho Izaguirre.
Cuál es la salida de Doña Claudia Sheinbaun, paradójicamente, para una socialista, es el poder imperial de Donald Trump. Estados Unidos es el factor para acabar con la influencia de Cabecita de Algodón y de su equipo que son muchos en el gobierno de Doña Claudia.
Se repite la historia, habría que recordar que fue Estados Unidos, a través de Madero, quien obligó la renuncia de Porfirio Díaz.
Sin embargo, la influencia de cabecita de algodón es muy fuerte, con mencionar su dominio del Poder Legislativo, del Poder militar, del Partido, de los gobernadores, más de la mitad del gabinete y el dominio del futuro Poder Judicial.
El Poderío del oponente es tal que Doña Claudia debe andar con enorme prudencia. Requiere tiempo para ir minando el poder del Obradorato, en caso contrario caerá en el proceso de Revocación del Mandato.
Esta lucha por el poder es un pastel para un politólogo como yo, pero un tremendo mal para México. La verdad, yo deseo que se le deje gobernar a la primera mujer en México por el bien de todos.Pero los tiempos son de lobos hambrientos.
La verdad, el Poder del Pueblo es la vía institucional para volver a la institucionalidad del ejercicio del Poder Político en México, en 2027 es la oportunidad para recuperar la Cámara de Diputados, depende de nosotros. Un Nuevo México es necesario.
Así las cosas, en vía de mientras sea usted rabiosamente feliz.
Nha Xasgshxo Bihshe