Por: Fernando Cruz López.

En verdad que da tristeza ver cómo la imagen del gobernador del estado Salomón Jara Cruz, se va deteriorando cada vez más rápido, y la percepción que tienen los ciudadanos tanto locales como nacionales, no es la adecuada y no porque el ejecutivo estatal este realizando un mal papel, simple y sencillamente porque sus principales colaboradores no están dando el ancho, es decir el puesto o la responsabilidad les quedo demasiado grande.

Por más que insistan en sus boletines de prensa y conferencias de seguridad que el estado vive en paz, los hechos hablan por sí solos, por más que digan que se está combatiendo a la delincuencia, las evidencias de que hay sectores del estado controlados por el crimen organizado son apabullantes.

Lo cierto es que Salomón Jara Cruz, jamás pensó que aquellos a quienes llamo a trabajar con él, resultaran tan inútiles, por más que les ha dicho en sus reuniones de gabinete que no hay grupos políticos, sus más cercanos o al menos así se hacen llamar, están trabajando para sus respectivos proyectos políticos.

La oficina que debería dedicarse a difundir todo lo que el gobernador hace y de esta manera la ciudadanía tenga bien claro como viene trabajando el ejecutivo estatal, parece dedicarse a todo menos a desempeñar el papel que tiene asignado, por eso la imagen y la percepción del ejecutivo con la ciudadanía es pésima, pues no informan correctamente.

La verdad es que Salomón Jara, inicia sus actividades desde las cinco de la mañana, antes que todos sus funcionarios se levanten. Él ya está en actividad atendiendo incluso a presidentes municipales que cita a esa hora, para dedicarles tiempo.

Las giras que realiza son bastante intensas, son jornadas de trabajo de 18 horas sin parar, los fieles que siempre le acompañan a todos lados, han llegado a cansarse, pues no le aguantan el ritmo al gobernador, ha visitado más pueblos que ningún otro gobernante, ha destrabado infinidad de problemas agrarios y muy poco se sabe de ello, ha gestionado recursos especiales para la entidad y tampoco lo han dicho.

Han pasado ya dos años de gobierno y ha llegado la hora de hacer ajustes en esas áreas vitales. Oaxaca no puede seguir así, hay mucho que decir positivamente del estado, pero el equipo con que cuenta el gobernador nada más no dio el ancho… Sígame en X como @Visionpolitica7

 

Compartir