Por Cipriano Miraflores
El Estado Americano nos ha catalogado como motivo de su Seguridad Nacional, esto, en términos de poder, el gobierno de México ha sido declarado, enemigo del gobierno americano.
El Estado Americano se ha atribuido el poder, la fuerza, de tomar decisiones sin consultar al gobierno de México, es la guerra y la nulidad de la política.
El gobierno de Trump está aplicando la Razón de Estado al gobierno de la 4T. No valen acuerdos, tratados, daños,. Para Trump es recuperar el Poderío Americano, no importan los medios, importa el fin.
Miren que señalar a la 4T como Narco Gobierno. Esto es gravísimo. Que el gobierno se apoya en unos terroristas, que se ha sido abusivo en las relaciones comerciales, que los mexicanos somos invasores cuando ellos lo fueron. La invasión es un delito, entonces somos unos delincuentes y así debemos ser tratados. Qué cosa.
Lo malo es que no tenemos un Gobierno Federal a la altura de las circunstancias. Lean la respuesta de Doña Claudia a los ataques del gobierno Americano, es digna de un estudiante de primer semestre de Relaciones Internacionales.
Me da Muina porque México tiene excelentes hombres en la materia. Lo dicho, nos gobierna una facción, es decir, han privatizado a la política.
Así las cosas. Estoy triste porque no pude ir a la Fiesta de la Virgen de la Candelaria de mi pueblo. Bonitos recuerdos de esas fiestas en mi niñez, estrenaba yo mi muda de ropa en cada fiesta, me iba a la peluquería y a ponerme manteca en el pelo. Era la oportunidad para bailar con ella. Era muy bonita.
Qué caray.
En vía de mientras sea usted rabiosamente feliz.
Nha Xasgsxo Bene