Francisco Alejandro Leyva Aguilar

¡Ah qué consejero jurídico tan chistoso!. Ofrece una entrevista en una radiodifusora de esas pagadas desde el gobierno, con un conductor a modo para hablar sobre sus “conocimientos jurídicos” y más se tarda en explicarlos y en vanagloriarse él mismo (acuérdense que la adulación en boca propia es vituperio), que en que salga alguien a meterle un zape.

Antier, el anodino “gobernador”, así en minúsculas y entre comillas Salomón Jara Cruz, presumió una fotografía con el líder del Senado de la República, el insufrible Gerardo Fernández Noroña en la que dijo: “fue un gusto reunirme con mi amigo y compañero de movimiento, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores de México Gerardo Fernández Noroña con quien dialogamos en la #CDMX, sobre temas prioritarios para nuestro estado”.

Nunca especificó cuáles fueron los “temas prioritarios para el estado”, pero ayer, el líder del Senado, llegó a #Oaxaca y, entre otras cosas, se reunió con los afectados por el decreto 24 que borró de un plumazo 1344 plazas de burócratas que trabajaban para el gobierno del estado.

Noroña les aseguró a los burócratas que “elevaría” la queja hasta la presidencia de la república porque el decreto “ES UN ATROPELLO”, por lo que instó a los trabajadores a pelear por sus derechos y explicó que en el último de los casos, los trabajadores deben recibir su liquidación conforme a la ley.

Fernández Noroña abundó en algo que es correcto. Dijo que si a los trabajadores se les acusa de haber conseguido su plaza de manera ilegal, el gobierno (en este caso el pingüe consejero jurídico @geovanyvazquez), está obligado a probar que esas bases fueron adquiridas de manera ilegal, lo que hasta el momento, el bulímico funcionario, no ha demostrado.

Como expliqué hace algunas columnas, los trabajadores afectados por el decreto 24, debieron recibir una notificación de su despido de manera particular y no al través del diario oficial del estado (DOE), por lo que están en el estatus de despido injustificado y, por ello, deben seguir la ruta legal en la Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado (JAESPO), que por cierto, está vendida al pingüe consejero jurídico pero, por las circunstancias, no puede torcer la ley.

Los burócratas tienen todas las de ganar, pero sería importante que no se dejen engañar. ¿A qué vino realmente @fernandeznorona?, ¿a apoyar a los burócratas o a darles atole con el dedo para que hoy no se manifiesten ante la presencia de la presidente (con E) Claudia Sheinbaum Pardo?, ¿ese fue el tema “prioritario” que @salomonj fue a pedirle al changoleón a Ciudad de México?, ¿acallar las voces de los despedidos por un decreto que sentó un precedente sobre la irracionalidad de un consejero jurídico que solo le da problemas al ejecutivo?.

¡AGUAS!, me parece que los 1344 afectados por el decreto del bulímico consejero @geovanyvazquez, deberían ir, acompañados de la base sindical y obligando al charro Pedro Castillejos a la visita de Claudia Sheinbaum en la inauguración de la súper carretera al Istmo y deberían de convocar también a los demás agraviados por la falta de eficacia de este gobierno como los médicos, los padres de los niños con cáncer, los colectivos de mujeres que exigen solución a los feminicidios y no deben esperar a que Gerardo Fernández Noroña “eleve” la queja.

Noroña sabe que en el gobierno no se puede confiar o ¿cuántas veces él mismo negoció con funcionarios del gobierno federal y locales y aun así mostraba su músculo con protestas?, todos los “luchadores zoociales”, de huarache y morral, saben que la palabra de un político, no es de fiar.

Y tan no es de fiar, que los burócratas si van a manifestarse, deben tomar en cuenta que el inútil e hirsuto secretario de gobierno @jesusromerooax como no puede convencer a la gente, incluso a los burócratas del gobierno, está rentando camiones, decenas de camiones y sprinters para el acarreo de personas a un evento en el que, si no gasta cantidades exhorbitantes de dinero, no más no se llena.

Tomen en cuenta que seguramente los socios de Noé Jara, los violentos de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM joven), van a estar presentes y esos, son presuntamente delincuentes en potencia, así que es menester hacer presencia pero también cuidarse mucho.

La batalla legal va a terminar si declaran la improcedencia del espurio decreto emitido por el anodino y copiado de otro estado por el pingüe consejero jurídico Geovanny Vázquez Sagrero que nada más no da una. Por cierto ¿qué le sabe al anodino que no lo ha corrido?.

Sinaloa ya nos puso el ejemplo y hay que seguir los pasos de los ciudadanos de aquél estado de la república, sumido en la violencia que está exigiendo la destitución de Rubén Rocha Mota (@rubenrocha_). Aquí, deberíamos hacer lo mismo.

@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar_
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Compartir