Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Si hay una virgen a la que se debe encomendar el anodino “gobernador”, así en minúsculas y entre comillas Salomón Jara Cruz, es a la Patrona de los Oaxaqueños, la virgen de la Soledad que, en milagros, es más poderosa que San Melchor, el de Betaza.

La virgen de la Soledad cuyo sincretismo se remonta a los años 1565, es decir hace 404 años, es una imagen que llegó al Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca en tres mulas que contenían cada una, una caja con las manos y el rostro de la venerada imagen.

Ahí en ese sitio se le construyó la Basílica de la Soledad, un hermoso templo que hoy está lleno de feligreses que confían en que esa imagen le quite problemas de salud, económicos, de pleitos entre otros muchos, pero quizá también sirva, para que esa imagen le reste problemas al gobierno del anodino Salomón que no le hace para nada honor a su nombre.

Ayer #Oaxaca fue desquiciada por la sección 35 del sindicato de trabajadores del sector salud, antier, por la Sección XX del SNTE-CNTE, el fin de semana por el sindicato de burócratas y otros sindicatos que se les sumaron a las protestas por la desatinada decisión de restarle al aparato burocrático 1344 plazas.

El triunfo de los burócratas que lograron una revisión exhaustiva de las plazas derogadas, pone en entre dicho la autoridad del “gobernador”, porque recular de esa manera es signo de debilidad, al rato cualquier sindicato que quiera algo del gobierno, tenga o no tenga razón, Salomón -no el sabio sino el tonto- se los va a dar, lástima que ya no le puede preguntar a Jorge Franco a “el Chucky” que quien sabe si descanse en paz.

Los burócratas solo tuvieron que exhibir la escandalosa corrupción y nepotismo dentro del gobierno de la familia de Salomón Jara, para que éste, aceptara que se equivocó y lo único que va a lograr, es que sus familiares que cobran en el gobierno sin trabajar, duren solo seis años y quien venga, los va a quitar como apestados.

Dice el anodino “gobernador” que yo difundo noticias falsas. Le voy a pedir que desmienta que Eufemia Bolaños Quijano, hermana de Irma Bolaños Quijano, esposa del anodino que a su vez es suegra del coordinador de giras del gobierno Irving López Sánchez que además es hermano del líder de la sección 35 de sindicato de salud Omar López Sánchez, trabajan todos para el gobierno del estado, quien sabe si con resultados tangibles.

Me gustaría que me desmienta, antes de que los corra por estas y otras publicaciones, que en la ayudantía del gobierno no trabaja Israel Bolaños Quijano, hermano de su esposa y papá del diputado Sesul. De los Jara ya nos encargaremos en otra columna, pero lo que es una realidad inobjetable es que este gobierno, ha sido uno de los más corruptos e ineficientes en la historia completa del estado.

Y, mientras Salomón Jara esté encomendado a san Geovany y a San Jesús Romero, lo que le va a pasar es que por los pecados de esos dos modernos judas, su gobierno se vaya al carajo. Apenas en la conferencia improvisada de ayer, el anodino dijo que estaba preparado para la consulta ciudadana de revocación de mandato y que él no iba a permanecer en el gobierno “como un apestado” si el pueblo no quiere.

Estaría bien entonces que le elevara una plegaria a la Soledad porque las decenas de miles que se manifestaron en estos cuatro días, son pueblo con familia, lo que multiplica su número y ese pueblo es el que va a decidir si se queda como apestado e inútil o se va con dignidad.

Irremediablemente su destino es distinto al de la virgen y antagónico, como su nombre. Soledad no está solita y él quedará solo y aislado; Salomón el Judío era un sabio, él es un tonto anodino por decir lo menos.

@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar_
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Compartir