Por Cipriano Miraflores
Se puede sostener sin equívocos, que los liberales del Siglo XIX, que incluye a los gobiernos de ese tiempo y el de Porfirio Díaz tuvieron virtuosas clases políticas, lograron la formación del Estado Nacional. La clase política de la Revolución inició la modernización Nacional y la construcción de la democracia a fines del Siglo XX.
La clase política de los cuatro primeros sexenios del Siglo XXI demostró cierta frivolidad e irresponsabilidad y no estar preparada ante los grandes problemas nacionales.
Sin embargo, la clase política del llamado Cuarta Transformación que se ha conformada por personas ambiciosas y sin valores políticos, venidas de otros partidos, fundamentalmente del PRI en decadencia.
Así conformada la nueva clase política, es la peor de la historia política del país, caracterizada por su corrupción, irresponsabilidad, tramposa, fraudulenta, cínica, mentirosa, gandalla, autoritaria, sin un mínimo de valores políticos y morales.
Miren que ante la falta de respuesta de los ciudadanos para ser jueces, operan sus bases para cumplir sus metas sin sonrojarse. Así ya sabe usted la clase de jueces que tendremos, tipo Bartres pues.
Pobre México, estamos yendo al desfiladero de la calidad de la política que nos afecta a todos.
Qué le vamos hacer, en vía de mientras sea usted rabiosamente feliz y que en su corazón aflore amor, mucho amor hacia sus semejantes.
Nha Xasgsxo Bene