Por Cipriano Miraflores
Siempre me ha parecido lógico y coherente el Proyecto de la Revolución Mexicana: Conciliar los derechos colectivos o comunes, como los derechos de tener un ambiente sano, y los derechos de los individuos, como por ejemplo, el derecho de decidir por sí mismo su proyecto de vida.
Este proyecto ha sido superior a todas las Revoluciones que han existido, pues unos privilegian lo colectivo y los otros las libertades del individuo.
Yo viví 12 años en mi niñez en un proyecto de este tipo, había una armonía efectiva entre lo colectivo y lo individual, hoy este modo de vida se llama Comunalidad.
Creo que los principios y valores de la Revolución tienen que concretarse en nuestro país, puesto que fue traicionada desde 1982 hasta la fecha. Para los Pueblos Primeros Zapata aún cabalga en los montes, valles y costas de México.
Nuestra Revolución es una Revolución Inconclusa, hay que concluirla por el bien de todos. Desde luego, no contamos con la Cuarta Transformación que solo responde a las ambiciones de poder de un individuo.
Después de cumplir con la Revolución, ya veremos dijo el ciego.
Acaba de entregar su segundo Informe de Gobierno mi paisano gobernador, ojalá vaya bien su administración, pues los serranos no debemos fallar.
Así las cosas, en vía de mientras sea usted rabiosamente feliz.
Nha Xasgsxo Bene