Por Cipriano Miraflores

Apenas 43 días después de asumir la secretaría ejecutiva del gobierno federal, Claudia Sheinbaun quiso asumir los poderes de Presidenta, al intentar poner a una gente suya en la presidencia de los derechos humanos.

Pero cabecita de algodón le dió una lección de Operación Política y de la nada saca a Rosario Piedra, la peor evaluada, y la impone, por medio de Adán Augusto, que es una chucha cuerera en materia de Operación Política.

La científica ya quiere volar, pero para deslindarse de cabecita de algodón no sirve la ciencia sino la política. Si al General Cárdenas le costó más de dos años deshacerse del General Calles, que era un estratega de la política, esta bisoña de la política lo quiere hacer en menos de 45 días.

Claudia Sheinbaun necesita de un buen asesor de Operación Política y hacer un Plan de tres años, hasta la Revocación del Mandato, para mandar a la”Chingada” a cabecita de algodón.

Claudia Sheinbaun apenas si maneja la Oficina de la Presidencia y ya quiere deslindarse si contar con la fuerza y los tiempos óptimos.

Pero como es de mecha corta no se aguanta de las ganas de asumir el Poder Presidencial, debe recordar una lección de la Operación Política: usar la cabeza no el corazón.

Así las cosas, en vía de mientras sean rabiosamente felices.
Nha Xasgsxo Bene

Compartir