Por Cipriano Miraflores

En la historia de los gobiernos de la humanidad, han predominado la razón o la fuerza. Razón o Fuerza ha sido la alternativa del hombre.

Si somos atentos, la fuerza ha sido requerida con mayor tiempo que la razón. La guerra, la violencia, los gobiernos impuestos han sido superiores a los gobiernos de la paz, del derecho, de la civilización y de la democracia. Ha sido muy triste está realidad.

No se diga la historia de nuestro país, los gobiernos basados en la razón, en la civilidad, en el derecho y en la democracia han sido en períodos muy escasos.

Cuando pensamos que ya habíamos tomado el camino de la democracia y de la civilización, llega al poder político un hombre loco por el poder, enfermo por el mando autoritario, dimos un vuelta histórica de 180 grados. Esta vuelta en U nos costará años volver a tomar el rumbo democrático.

Lo peor es cuando llega una persona mimetica, como lo es Claudia Sheinbaun, la cosa se pone peor.

Bienvenidos a la nueva etapa del uso de la fuerza, de la violencia y de la sin razón, acompañados de los malos. Qué le vamos hacer.

Pero en vía de mientras sean rabiosamente felices. Por cierto, felicidades al pueblo mixteco de Cosoltepec por su esfuerzo de volver a vivir en Comuniladad.
Nha xasgsho bhshe

Compartir