Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Dice la presidente (con E): “no está bien que se burlen de los mexicanos”, refiriéndose a la sonora carcajada que abogados asistentes a un foro en la prestigiada Universidad de Harvard, de donde han salido los mejores juristas del mundo, soltaron al enterarse que en México, jueces, ministros y magistrados, serán electos por tómbola.

Aunque sea Harvard, dice la presidente, no está bien que se rían de México…

Me parece que la mandataria (con A), está desviando la atención de lo verdaderamente importante sucedido en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard donde el Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, explicó los requisitos para elegir a los juzgadores en nuestro país.

Hay que decirlo con todas sus letras: NO SEÑORA PRESIDENTE (con E), NO SE BURLARON DE LOS MEXICANOS, AL MENOS NO DE TODOS LOS MEXICANOS. SE BURLARON DEL GRACIOSO, INEFICAZ Y MUY FALIBLE MÉTODO PARA ELEGIR A LOS JUECES, MAGISTRADOS Y MINISTROS, SE BURLARON DE LOS REQUISITOS COMO PEDIRLE CINCO FIRMAS A SUS VECINOS PARA PODER ASPIRAR A UN CARGO EN EL PODER JUDICIAL.

No señora presidente (con E), de mí no se burlaron ni de más o menos 90 millones de mexicanos que no votaron por usted el pasado 2 de junio. Se burlaron de su partido, de su jefe López que fue el ocurrente que propuso el método de la tómbola y de sus requisitos, se burlaron de su mayoría espuria en el Congreso de la Unión, se burlaron de la burda, de la peligrosa y alevosa manera de agandallarse el poder para una sola persona, SE BURLARON DE USTED, DE CLAUDIA SHEINBAUM Y DE LO QUE DESGRACIADAMENTE REPRESENTA PARA LA OCCISA -valga el término jurídico- DEMOCRACIA MEXICANA.

Si no entiende, se lo explico: un difunto muere por causas naturales, un occiso muere por causas violentas y usted, su partido y su mayoría, VIOLENTARON LA CONSTITUCIÓN PARA MATAR LA DEMOCRACIA y si es católica -que lo dudo puesto que sus orígenes son judíos y éstos mataron a Cristo- sabrá usted que matar es un pecado y que, tarde o temprano, el castigo llegará, no falla.

Sin embargo, a las risas de los abogados en Harvard, hay que darles su justa dimensión señora presidente (con E), porque allá del otro lado de la frontera, LA LEY, SÍ ES LA LEY y se debe acatar, por tanto también es sano recordar que su antecesor, el peor presidente que haya tenido México, firmó el Tratado de Comercio para América del Norte y adquirió compromisos que DEBEN CUMPLIRSE.

Le recuerdo que el peje, no nos pidió opinión para firmar el tratado de comercio más importante que tiene nuestro país, no invitó a un plebiscito o a un referéndum para cuestionarnos si queríamos que siguiera vigente el T-MEC, como lo hizo cuando el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), por tanto, esa es responsabilidad absoluta del gobierno federal que ahora usted dirige y mal.

Si no podemos garantizar la profesionalidad y por tanto la eficiencia y eficacia del Poder Judicial, porque vamos a elegir a los miembros de ese poder por tómbola, es decir, se lo dejaremos a la suerte, lo que va a pasar es que la incertidumbre se apoderará de los mercados y muy probablemente tendremos recesión de contratos ya firmados que exigirán indemnizaciones millonarias y ¿quién nos va a defender?, ¿esos abogados que tuvieron un promedio de 8 en una universidad patito del bienestar y que consiguieron la firma de sus vecinos?, ¿esos se van enfrentar en litis internacional con los de Harvard?.

Piense en esas posibilidades señora presidente (con E) y aproveche la suspensión que ya le envió la jueza -esa sí de carrera judicial- Nancy Juárez y detenga las burlas de las que usted, su partido y sus aliados son objeto.

Claudia Sheinbaum ES la presidente de México, compórtese como tal.

@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar_
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Compartir