Por Cipriano Miraflores

En la historia humana siempre ha existido un Sujeto Histórico que la Revoluciona, Transforma o Evoluciona, por ejemplo, Cristo, el César, Mao, el Proletariado, el Partido, La Revolución, La Democracia.
Buscando una respuesta de la pregunta a dónde nos lleva la Cuarta Transformación, que desde luego, tiene que tener su Sujeto Histórico, sea la Presidencia, el Jefe Máximo o el Partido. Pues resulta que el Sujeto Histórico de la Cuarta Transformación es el Pueblo.

Siendo el Pueblo una abstracción, es necesario concretarlo en algo, sabemos que para ellos el pueblo no son los conservadores, los emprendedores o sea la clase media, los fifis o sea los ricos, tampoco la clase trabajadora, los obreros y los campesinos, entonces para la Cuarta Transformación quién es el Pueblo?
Exacto, ya adivinó usted, son los pobres.
Según esto el gobierno de AMLO logró hacerles justicia a 5 millones de 52 millones de pobres, es decir, el 10%, este ridículo número lo andan cantando. Como política de Estado el número es reducido y repito, ridículo. Además aumentaron los más pobres en más de 400 mil, siendo ya 9 millones.

Para hacerles justicia a los pobres a este ritmo vamos a necesitar 10 sexenios, por lo tanto, son ineptos. . Entonces, en verdad, necesitamos una estrategia más efectiva para lograr el sueño de Morelos: Moderar la opolencia de los ricos con la miseria de los pobres.

Empecemos por los Pueblos Primeros, que somos los más pobres, empecemos con una estrategia radical en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla, pero a fondo, con Planeación a largo plazo. Verán que en dos sexenios ya la hicimos,
En caso contrario, ya nos fregamos, llegarán partidos y presidentes por los siglos de los siglos, y seguirán usando a los pobres para propaganda.

Así las cosas. En vía de mientras sean rabiosamente felices.
Nha xasgsho bhshe

Compartir