Por Cipriano Miraflores
Observar a personas del Senado recoger las bolitas caídas de la tómbola que determina los candidatos a jueces, magistrados y ministros, fue un espectáculo muy desagradable para nuestras instituciones políticas, hemos llegado al ridículo por un régimen tramposo que nos ha pintado la cara.
Vale recordar la tómbola para seleccionar a los consejeros del INE que resultaron ser empleados del gobierno y que tanto daño le han hecho a México.
Decía Maquiavelo que sujetarse a la fortuna es negarse a la razón y sujetarse a la pura voluntad.
En el juego ” dónde quedó la bolita” resulta que siempre gana el que los maneja. Así está el gobierno. Qué manera de burlarse del pueblo de México. Qué falta de seriedad. Por qué no dejar que el pueblo hiciera las propuestas como lo recomendó Bolivar el Libertador de América.
Por qué no analizar lo que ha pasado en Bolivia y aprender de esa experiencia.
Simplemente no lo han hecho porque lo único que quieren es cambiar los impartidores de justicia actuales por fieles a su causa, así de simple, así nadie les va estorbar para implantar su absulutismo, un engendro político de la humanidad. Régimen favorito del Peje.
Tres decisiones han tomado los nuevos oligarcas, como ejemplo de sus locuras: decidir por las energías sucias, la militarización de la seguridad pública y darnos atole con el dedo a los pueblos primeros o como nos llaman, indígenas.
Así las cosas, en este pueblo de agachados. Me dijo un amigo que hasta ya normalizamos la violencia y la corrupción del régimen, me niego a creerlo.
En vía de mientras sean rabiosamente felices
Nha xasgsho bhshe