• La atención se brindará el sábado 05 de octubre, de 09:00 a 14:00 horas en la Delegación Regional de Oaxaca.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará una jornada sabatina en su Delegación Regional de Oaxaca, para que las personas que tengan un crédito hipotecario vigente, cuyas casas fueron afectadas por la lluvias e inundaciones, registradas en el estado de Oaxaca, a hacer válida la cobertura del Seguro de Daños con la que cuenta su financiamiento.
Detalles de la jornada:
• Fecha: sábado 05 de octubre.
• Horario: 09:00 a 14:00 horas.
• Lugar: Delegación Regional Oaxaca, ubicada en Mártires de Tacubaya, ext. 400, colonia Santa María Ixcotel, en Santa Lucía del Camino.
Las personas que deseen solicitar el Seguro de Daños por siniestros necesitan tener un crédito hipotecario con el Infonavit, estar al corriente en los pagos del crédito y asegurarse de que no hayan pasado más de dos años del siniestro que afectó la vivienda.
A través de la jornada, las y los habitantes de la región también podrán:
• Recibir información sobre los financiamientos para compra de vivienda nueva o existente, así como terreno.
• Solicitar un crédito para construcción, ampliación o mejora de vivienda.
• Obtener una prórroga o reestructura en el pago de su crédito, a través de diferentes esquemas de Cobranza Social.
• Cambiar su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, mediante el programa Responsabilidad Compartida.
Con estas acciones se reitera el compromiso del Infonavit de poner a las y los trabajadores al centro de sus decisiones, llevando sus opciones de crédito, trámites y servicios a donde están los derechohabientes, evitando traslados prolongados o grandes inversiones en tiempo.
Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx. o date de alta en micuenta.infonavit.org.mx
El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 76 mil créditos en Oaxaca.