Participa el político juchiteco en marcha en la capital mexicana en respaldo a la mandataria quien rindió protesta.

Juchitán, Oax.-Con probrada visión y capacidad, Claudia Sheinbaum sabrá dirigir a México hacia el desarrollo que merece, señaló Miguel Sánchez Altamirano al participar junto con Emilio Montero Pérez, en la marcha de los istmeños adheridos al Equipo EM en respaldo a la mandataria quien rindió protesta como la primera presidenta de México.

Acompañado también por la coordinadora de la organización, Consuelo Montero, Sánchez Altamirano sostuvo que bajo el liderazgo de la doctora en Ingeniería Energética, México vivirá una nueva era de progreso con bienestar y justicia. “Es una mujer de principios y de palabra, con ella como presidenta a todos los mexicanos nos va a ir bien”, afirmó.

De su lado, Emilio Montero, referente estatal de Morena, manifestó que el Istmo y Oaxaca están listos para caminar al lado de la presidenta en la construcción del segundo piso de la cuarta transformación del país. “Sheinbaum está preparada para asumir los grandes retos del país, y en esta lucha estamos con ella”, remató.

Durante la marcha, el grueso contingente de istmeños venidos de Juchitán, Santo Domingo Petapa y Santo Domingo Ingenio, entre otros municipios, deslumbró con mujeres ataviadas con sus trajes tradicionales multicolores y su jolgorio que contagió a los asistentes a su paso por Hidalgo, Eje Central y 5 de Mayo, para arribar al Zócalo.

En su discurso en San Lázaro, tras rendir protesta como presidenta de la República, Sheinbaum dijo que en materia económica se respetará la autonomía del Banxico y que promoverá la inversión pública y la privada. “Las inversiones estarán seguras en nuestro país, no aumentaremos el precio de las gasolinas, el diésel y el gas doméstico”, aseguró.

Además, dijo “que es tiempo de mujeres, subrayando su compromiso con políticas que aborden la violencia de género y promuevan la igualdad”.

Compartir