Por: Fernando Cruz López.
Sin duda alguna que la decisión que tomo ayer por la mañana el gobernador del estado Salomón Jara Cruz, de trasladarse a la región de la costa ante la llegada del huracán John, fue bastante acertada, poniendo en marcha una cultura de prevención, pues se fue con los principales funcionarios que en casos de algún desastre de inmediato entrarían en acción.
Afortunadamente, no pasó a mayores la situación y aunque cayó mucha agua, Jara cruz, puso a prueba la capacidad de respuesta de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, pues de inmediato llego a la costa oaxaqueña dispuesta a accionar en caso de que las cosas se descompusieran.
Cuentan que a su llegada a la región costeña, el ejecutivo estatal, inicio un impresionante despliegue de acciones de prevención con autoridades municipales y personal de las dependencias que le acompañaban, la respuesta fue increíble y la gente notó que en casos difíciles el ejecutivo no huye a la Ciudad de México, al contrario, fue a encontrarse con el huracán, que afortunadamente no pegó en tierras oaxaqueñas.
La presencia del gobernador en la región costeña, sirvió para ayudar a la población civil que requirió apoyo por la cantidad de agua que estaba cayendo y eso evitó desgracias personales, así mismo maquinaria pesada de inmediato despejaba las carreteras y caminos y el tránsito vehicular no se frenó en toda la costa oaxaqueña.
Donde hubo interrupción del tráfico fue en la supercarretera Barranca larga Ventanilla, pues toneladas de lodo impidieron el paso por momentos, pero de igual manera, brigadas especiales con máquina pesada trabajan aún en la zona y el paso se abrió por un carril.
La idea del gobernador de desplazarse a la región costeña dejó un buen sabor de boca, pues demostró que es un gobernante de territorio y no de escritorio. Sigame en X como “visionpolitica7.