Por Cipriano Miraflores
Un gobierno que usa los aparatos de justicia para obligar, coaccionar, amenazar, a ciudadanos, periodistas, partidos, diputados y a senadores para alcanzar o lograr sus fines, sin tomar en cuenta las leyes y los derechos humanos de la gente, no se puede definir más que como tiranía, rebaza a la dictadura y al autoritarismo. Solo el totalitarismo lo supera, que es un régimen que no deja ni un espacio para las libertades y derechos de las personas.
Pues si, la tiranía en México ya sentó sus bases, se vió su accionar en las elecciones recientes donde se apropió de millones de votos que no ganó y los que ganó lo hicieron a la mala.
Los hombres y mujeres libres de México están contra la pared, los tres partidos de oposición debilitados, los poderes estatales subordinados, los poderes federales en manos del presidente, los medios de comunicación apanicados y sufriendo limpia de críticos del régimen, lo peor, un presidente exigiendo por regalo la destrucción de un poder federal de la República.
Pues el escenario está muy complicado para hombres y mujeres libres y demócratas, sin embargo, estas son condiciones que motivan a los mexicanos a luchar para revertir las condiciones imperantes.
En vía de mientras sean rabiosamente felices
Bahni