Por Fernando Cruz López.
Es urgente que el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, haga cuanto antes una serie de cambios y ajustes en todas las áreas de su gabinete, pues hay varios funcionarios que anticipadamente andan muy aceleraditos pensando en la sucesión gubernamental, la cual, por cierto, está aún muy lejos, pero muchos no lo entienden.
Todos saben que los principales amigos y los que se dicen muy cercanos al ejecutivo estatal, son los que ya armaron sus respectivos grupos políticos y están muy activos, eso hace que se estén dando de patadas todos los días generando ante la ciudadanía, la pésima imagen de un gobierno que prometió ser distinto y que no repetiría lo que gobiernos anteriores hicieron.
Lo peor de todos es que sus problemas personales o de grupo los dirimen en las redes sociales, seguidores de un grupo le pegan al contrario y viceversa, lo que genera una pésima imagen de un gobierno que comenzó bastante bien y sobre todo unido, pero ahora se nota que hay mucha división entre los funcionarios y no es para menos, debido a que muchos dejaron la sencillez y la austeridad republicana en la que siempre vivieron y hoy que los han puesto donde hay recursos, se están atascando.
Solo hay que ver a muchos de la 4T que están al frente de alguna dependencia o dirección, anteriormente eran conocidos por su forma sencilla de vestir, pero ahora usan ropa de diseñador, de aquellos huaraches que los caracterizaban por ser “luchadores sociales” hoy lucen tremendos zapatos cuyo costo supera los 20 mil pesos y no se diga de los accesorios, pues ahí hablamos de mayores cantidades, muchos ya lucen nuevas parejas, pues ya dejaron atrás a sus esposas.
Quienes se movilizaban en carros viejos, hoy en día lucen tremendos vehículos que ni el gobernador tiene, de vivir en esas colonias abandonadas y maginadas, hoy todos quieren irse a vivir a San Felipe del Agua o por los rumbos de Tlalixtac, donde viven los “fifís”, a sus nuevas novias las someten a cirugías plásticas para que parezcan muñecas pues como no les cuesta se sirven con la cuchara grande. Esa es la triste realidad de quienes integran el gabinete de la nueva primavera.
Conozco bien al gobernador Salomón Jara Cruz y sé que tiene toda la intención del mundo de trabajar por Oaxaca y así lo viene haciendo desde el primer día, ha recorrido ya todo el estado y ha llegado a donde jamás había llegado gobernador alguno, además está convencido que se puede gobernar sin actos de prepotencia, sin andar con ostentosidades y sobre todo combatiendo la corrupción, lo que sus principales colaboradores no han podido entender a casi dos años de este gobierno.
Por eso es que la ciudadanía tiene en este momento una percepción muy distinta del ejecutivo estatal, pues la gran mayoría de los oaxaqueños piensa que el gobierno de la Nueva primavera es igual o más corrupto que el peor de los gobiernos priistas, lo que seguramente debe molestar gobernante oaxaqueño, pues mientras el anda recorriendo el estado trabajando, sus funcionarios se están sirviendo con la cuchara grande.
Para sorpresa de muchos, los que no eran de sus más íntimos, de sus más cercanos, los que no eran sus amigos y muchos menos de su grupo político, son los que más leales han salido, pues son los que están sacando el trabajo adelante, eso ya lo descubrió el gobernador jara Cruz y por eso es que ya debe estar pensando es hacer los cambios y ajustes en su gabinete y vaya que son necesarios. En otras entregas iremos detallando por nombre y apellidos quienes casi ya andan por la libre…Sígame en X como @Visionpolitica7