Por Cipriano Miraflores
El ser humano es el único animal que le preocupa su futuro, los demás animales se enfrentan al momento. Como los mexicanos somos humanos nos debe preocupar nuestro futuro inmediato y mediato.
Como se ven las cosas, iniciaremos una etapa de nuestra historia dominada por un grupo político integrado por un mazacote ideológico originado por nacionalistas revolucionarios o sea, por priístas; por socialistas a la mexicana, Claudia Sheinbaun pertenece a este grupo; por diversos líderes de movimientos sociales, por panistas, petistas y pevenistas etc, etc. De este mazacote no se puede esperar cosas buenas.
Este grupo tan heteregeneo es conducido por un nacionalista revolucionario, priísta pues, llamado Andrés Manuel, amante del poder por poder, que siempre habla como si fuera el pueblo. El problema estará en la hora de muerte de AMLO, la pupila no tiene los tamaños del Peje, la nueva líder del partido puede ser la figura a seguir.
Este grupo está constituido para conservar el poder a toda costa, cueste lo que cueste, sea como sea, para eso se servirá de un nuevo régimen político caracterizado por el populismo, autoritarismo, clientelismo, la corrupción y concentración del poder en palacio nacional. No es un nuevo proyecto de gobierno y administración sino de dominación.
Sigue la tendencia de una parte del mundo, matar a la democracia, como en Venezuela.
Parece que los pueblos primeros seremos los nuevos súbditos, de acuerdo al proyecto de reforma de AMLO.
Qué mundo nos espera? Bueno, a mi no me queda mucho de vida, pero mis hijos, nietos, bisnietos?, ahora sí que: Quién nos podrá salvar?
Solo el pueblo puede salvar al pueblo.( Qué tal me salió está frase populista).
Así las cosas, en vía de mientras sean rabiosamente felices.
Bahni