Por Cipriano Miraflores
En la reciente Historia política de la humanidad han existido dos proyectos fundamentales para ella: el proyecto liberal capitalista y el proyecto socialista. En ambos proyectos con acentuaciones para cada país.
La Cuarta Transformación no supera el proyecto liberal capitalista, la explotación del hombre por el hombre, donde todo se vuelve mercancía, donde tener es el valor más grande para un ser humano, donde este sistema es una fábrica de pobres, donde todo es una relación de poder: “Cuánto tienes y te diré quién eres”. Donde unos cuantos gobiernan a los muchos, donde la desigualdad y la corrupción son la nota..
Si en el proyecto de la Cuarta Transformación no se manifiesta como anticapitalista, simplemente se está mintiendo. No se podrá superar la desigualdad y la corrupción. Ahora sí matas a la democracia este capitalismo lo vuelves más inhumano.
Como diría el Monje Loco: La 4 T es una asquerosa mentira. Entonces, qué tipo de proyecto es la 4T? Para mí es un régimen capitalista con gobierno autoritario populista, cuyo objetivo es gozar el poder por el poder, comandado por un individuo que se cree mesías, pero sin tierra prometida.
Muy al contrario lo que se planteó la Guerra de Independencia: Construir una Nación sobre la base de la filosofía política de los Pueblos Primeros.
Así las cosas con estos embusteros de la 4T. Qué le vamos hacer. Pero en vía de mientras sean rabiosamente felices.
Bahni