Francisco Alejandro Leva Aguilar
Ayer fue na noche muy larga y muy triste para los venezolanos radicados en Venezuela y para los más de 10 millones en el exilio. El Consejo Nacional Electoral (CNE) que controlan las fuerzas bolivarianas, dio triunfador a Nicolás Maduro para un período más en la presidencia de ese destrozado país.
Sin embargo, lo que vimos en los cortes informativos de las agencias periodísticas, sobre todo extranjeras, que cubrieron la elección de ayer domingo en Venezuela, fue algo muy distinto a los resultados que dio a conocer, aproximadamente a las 11 de la noche, el CNE venezolano, como dije, controlado por el régimen.
Me llamó la atención lo que dijo el peje hoy en su mañanera: felicitó a todo el pueblo venezolano porque la jornada electoral se llevó al cabo en paz… ¿en paz?, las fuerzas chavistas afines a Maduro, provocaron conatos de violencia en varios estados del país y el resultado es que hay al menos un muerto y varios heridos. López dijo que se iba a pronunciar hasta que el cómputo llegara al 100 por ciento.
En cambio, países americanos como Estados Unidos, Argentina, Perú y Chile, ya mostraron su inconformidad por el tamaño del fraude en Venezuela y no van a reconocer el triunfo de Nicolás Maduro porque fue evidente lo que pasó en la contienda electoral de ayer. Un poder legislativo controlado por Maduro, un judicial, sojuzgado al régimen y un árbitro electoral afín al gobierno, es el marco en el que Nicolás Maduro se declara ganador.
La “Libertadora” María Corina Machado y el candidato presidencial de la oposición Edmundo González, mostraron los venezolanos y al mundo, los resultados que ellos tienen en sus actas y el cómputo es contundente, la oposición ganó por un margen enorme porque los venezolanos están conscientes de que 25 años de populismo, los han llevado al hambre y a la ignominia.
Hoy hay venezolanos adultos que nacieron bajo el régimen tirano de Hugo Chávez Frías que inició en 1999 y que prácticamente le regaló a Fidel Castro, toda la riqueza petrolera de Venezuela a Cuba para ayudar a mantener a flote la dictadura más larga de la historia de América Latina y también la más cruel y desastrosa que hoy tiene a la isla con mucha hambre.
Esos jóvenes de hoy, niños de entonces nacieron y crecieron adorando a Hugo Chávez que era el patriarca de Venezuela y que derrochó el dinero -mucho dinero- en dádivas a las familias más pobres con lo que consolidó su régimen autoritario. Llenó de privilegios a los militares y les permitió incluso relaciones comerciales con el narcotráfico colombiano.
Ante tal derroche de recursos, es hasta lógico que los jóvenes de hoy vean a Hugo Frías como un redentor, pero ¿de qué tamaño será la catástrofe, que esos mismos jóvenes están hoy en contra de Nicolás Maduro?, si Chávez era malo, quien fuera su chofer, Nicolás Maduro es infinitamente peor.
Venezuela está sumida en la pobreza alimentaria, en el subdesarrollo, en la ignominia gracias a un régimen populista y tirano que ayer consumó un fraude mas, lo que evidencia que el cambio en Venezuela, jamás podrá conquistarse por las vías legales. La electoral es letra muerta porque el CNE obedece a las ordenes de Maduro y, aunque vayan a un recuento de votos, aunque se denuncie en cortes electorales nacionales e internacionales, Nicolás Maduro permanecerá en el poder, hasta que la población decida tomar las armas.
No hay manera de combatir la violencia y la inconstitucionalidad, si no es con las armas y para eso el pueblo venezolano debe también estar consciente. Por eso el llamado de los venezolanos a sus fuerzas armadas para que, con ánimo patriota, defiendan el resultado de los comicios electorales de ayer, pero ¿estarán dispuestos los generales?…
Por lo pronto, la 41 Brigada Militar de Carabobo, en voz de su comandante Juan Cabuerifán, junto con sus oficiales y tropa de esa demarcación venezolana, se declararon en “legítima rebeldía, unidos a la voz del bravo pueblo de Venezuela para desconocer la tiranía asesina de Nicolas Maduro” y aclaran que no es un golpe de estado, sino una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional.
¿Cuántos más están dispuestos a sumarse?, me parece que todo Venezuela. Como sea, Nicolas Maduro tiene su suerte echada y, eso sí, no lo queremos de refugiado político en México.
@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar_
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar