Francisco Alejandro Leyva Aguilar
Pues lo dicho, no hay manera de derrumbar a un tirano, si no es con la fuerza de la revolución y parece que eso esta sucediendo ya en Venezuela.
Ayer lunes, algunas estatuas de “Mortadelo”, como se le conoce a Hugo Chávez entre los venezolanos, fueron derribadas por ciudadanos inconformes con los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) que dio triunfador nuevamente a Nicolas Maduro.
Cuerpos milicianos han apoyado la resistencia civil de la ciudadanía en Carabobo y en otras provincias, sumándose a la exigencia de respeto a la voluntad popular que, como lo dijo la “Libertadora” Corina Machado, es muy clara.
Corina Machado dirigente de partido Vente Venezuela, dijo la tarde de ayer, que el Comando ConVZLA ya cuenta con más del setenta por ciento de las actas que respaldan el triunfo de Edmundo González.
Declaró que cuentan ya con el 73.20% de las actas y con ese resultado, no hay manera de que Nicolás Maduro alcance a Edmundo González aunque el CNE haya dicho que se han computado el 100 por ciento de las actas, ni aun así podría ganar Maduro porque la diferencia fue tan grande que Edmundo ganó en todos los estados de la república venezolana.
Y es que luego de conocerse los resultados oficiales que dan por triunfador a Nicolás Maduro para una nueva reelección, las protestas se multiplicaron a lo largo y ancho del territorio nacional de Venezuela que comenzaron con ruidos de golpes de cacerolas pero subieron de tono hasta convertirse en protestas abiertas en contra del dictador que, hasta este momento, no ha salido a celebrar el triunfo.
No hubo un solo estado de la república donde las manifestaciones en protesta de las elecciones no se haya realizado y las imágenes le dieron la vuelta al mundo cuando un grupo de ciudadanos, derrumbó una de las estatuas de Hugo Chávez, alias el “Mortadelo” que para muchos venezolanos es considerado un prócer.
Las protestas fueron subiendo de tono y de riesgo cuando los ciudadanos lo hicieron en las sedes militares de los estados y en las representaciones del CNE. Era obvio que un régimen tirano actuara con violencia, por lo mismo comenzaron las confrontaciones entre el régimen y los ciudadanos hartos del totalitarismo de Maduro.
Nicolás Maduro prometió un baño de sangre y lo cumplió. Aunque la prensa internacional habla de un fallecido, la verdad es que son varios los que murieron el día de ayer a manos del ejército, la guardia bolivariana, la policía bolivariana y los colectivos chavistas que actuaron con mucha violencia. Hasta el momento no se sabe cuántos fallecidos, detenidos y desaparecidos hay.
Las protestas se dieron en Zulia, Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Barinas, Apure, Bolivar, Cogedes, Sucre, Monagas, Mérida, Vargas, Guárico, Lara y Falcón y claro la reacción del régimen fue la represión de los manifestantes que, de acuerdo a informantes en Venezuela, no se amedrentaron y detuvieron, al menos temporalmente la andanada violenta de las fuerzas bolivarianas por la cantidad de los observadores extranjeros que hay en Caracas y en los estados.
Cake Minuesa, un reportero español que cubría las elecciones, fue detenido ayer por las fuerzas bolivarianas mientras se dirigía a su hotel. La detención fue dada a conocer por el Congresista Juan Pablo Guanina que en su cuenta de X escribió “Hace unos minutos en mi presencia fue detenido por órganos de seguridad de la dictadura venezolana el periodista español @cakealatake. Asimismo se llevaron el teléfono y documentación de @ALI_VZLA_. El régimen de @NicolasMaduro sigue en su escalada de persecución luego del gigantesco fraude cometido hace escasa horas. Exigimos se respete la integridad física del periodista y hacemos un llamado a la @EmbEspVenezuela para que gestiones diligencias a su favor. @okdiario.”
La totalidad de los números en la votación que dio a conocer el CNE, sí coinciden con los que tiene la oposición pero no en las proporciones que dijo el régimen de Maduro. Lo real es lo siguiente:
Nicolas Maduro: 2 millones 759 mil 256 votos
Edmundo González 6 millones 275 mil 182 votos
Si no ha habido un baño de sangre más grande y mas escandaloso es por dos cosas: la visoria internacional y la resiliencia, la tranquilidad, el patriotismo y la elegancia política para abofetear con guante blanco a la tiranía, de la “LIBERTADORA” Corina Machado. Desde ya, el pueblo de Venezuela le debe mucho a esa dama.
@leyvaguilar
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar
Instagram: leyvaguilar_