Por Cipriano Miraflores
Pues resulta que el gobierno en su afán de alcanzar el Plan C logró la reacción racional, estudiosa y analítica de la vida académica, quienes han demostrado la contundencia legal de violaciones en que ha incurrido la coalición oficial y sus personajes.
1. Pues resulta que constitucionalmente, el Presidente puede ser sancionado por delito electoral y no solo por traición a la patria. Están demostrados sus violaciones, incluso, el propio Tribunal Electoral lo ha determinado. Así que AMLO es un delincuente electoral. No hay derecho a fianza, así que Delitos Electorales a actuar. En la misma situación está Claudia Sheinbaun.
2. En la discusión sobre la sobrerepresentación resulta que los partidos oficiales para que tengan acceso a las diputaciones plurinominales por si solos, tenían que haber registrado candidatos de mayoría en 200 distritos electorales, pues resulta que no lo hicieron. Así que tendrá que ser por coalición y no por partido.
3. La dimensión del fraude ha sido tal que la elección presidencial tiene que ser anulada.
Así que autoridades electorales a ajustarse a la ley y punto.
No es cuestión de interpretación, basta saber leer y escribir.
Si deciden lo contrario, será un golpe contra la legalidad, México vivirá un Estado de excepción. Todo lo que hagan esas personas será ilegal. Estaremos sujetos a normas internacionales.
Así las cosas, en vía de mientras sean rabiosamente felices.
Bahni