Por Cipriano Miraflores

El régimen de la 4T ha producido el peor de los mundos para los partidos políticos, la degeneración de los mismos es una realidad, no es sano el sistema de partidos de nuestro país.

Mire usted, un partido mayoritario no institucionalizado, que se llama a sí mismo Movimiento, muy corrupto y dependiente de un autócrata. Dos partidos, PVEM y PT, parásitos y corruptos, que en largo tiempo han estado enfermos de la ” ley de hierro de la oligarquía”. Dos partidos, el PRI y el PAN, enredados en sus laberintos, oligarquizados, desvanecidos ideológicamente, enfermos de pragmatismo. Un partido, MC, en manos de un oligarca, que maneja a la organización como si fuera una prostituta y vive como parásito del sistema.

Estos partidos enfermos dan por consecuencia gobiernos muy corruptos, ineficientes, cuyo único objetivo es gozar de los mieles del poder que les toca en la distribución del poder político institucionalizado.

Este sistema garantiza un régimen político autoritario, populista, corrupto e ineficiente. Nuestras relaciones políticas son totalmente mercantiles, qué gano y qué pierdo en cada relación política, los beneficios al pueblo? En segundo plano.

Los buenos ciudadanos se irán alejando de la política partidista y estos serán más y más corruptos.

La democracia representativa en nuestro país en caída libre pues.

Este sistema le viene como anillo al dedo al nuevo Régimen Político Hegemónico que nació con la 4T.

Pobre México tan cerca de AMLO y tan lejos de la República Democrática.

Qué hacer? Las mujeres y hombres de Voluntad Democrática debemos de iniciar a lo más básico: a la organización.

Así las cosas, en vía de mientras sean rabiosamente felices.
Netandii Nashinandaa.

Compartir