Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Desde las doce de la noche de hoy comenzó la veda electoral. Ese estridente ruido de las campañas ya no está permitido por el Instituto Nacional Electoral (INE) y es de suponerse que este tiempo es de reflexión, sobre todo para aquellos que no han decidido el sentido de su voto.

Hace un momento mientras escribía una amiga me dijo que no estaba convencida de votar por Xóchitl Gálvez, ella no está de acuerdo con Obrador ni con lo que hizo durante cuatro años pero no piensa que la candidata de la oposición, sea quien vaya a sacar a México de sus problemas, así que estaba pensando votar por Máynez…

Por supuesto que le dije que razonara bien su voto porque uno por Movimiento Ciudadano (MC), es un voto tirado a la basura, es decir es un voto inútil que solo va a servir para que MC no pierda su registro y siga disfrutando de las prerrogativas del INE, es decir dinero contante y sonante para Dante Delgado Rannauro el vejete inservible dueño de ese instituto político.

Le expliqué el triste papel de Jorge Álvarez Máynez en la contienda electoral que se la pasó criticando a la candidata de la oposición y no rozó ni con el pétalo de una rosa al peje que vaya que ha cometido errores y horrores en estos cinco años y medio que llevamos de masacres, pobreza acelerada, desempleo, mala economía, pérdida de prestigio internacional e inundación de los pueblos y ciudades del crimen organizado.

Y le confesé también que yo pienso que la solución a los problemas del país, seguramente no es Xóchitl Gálvez Ruiz, pero su triunfo garantiza que siga habiendo país, que ella -mi amiga- y su hijo sigan teniendo un techo propio donde vivir y no una concesión gubernamental. Si gana Xóchitl, le dije, en seis años podrás botarla, pero si gana la corcholata pejista va a cambiar la constitución y reinventará el país para que López y sus hijos se reelijan las veces que quieran.

La expliqué que, como bien lo dijo el payaso de pelos verdes Brozo, solo hay de dos sopas: la continuidad y la democracia. Claudia ofrece un “segundo piso” de masacres criminales, de errores puntuales, de ineficiencia extraordinaria, de brutalidad asesina, de tiranía, de desprecio por la gente, de irracionalidad política, de desfachatez y corrupción, de soberbia desmedida, de tozudez profunda.

A mi amiga le dije que por más doctora en ciencias que sea Claudia, es una mujer sin personalidad propia, siempre estuvo bajo el mando de los revoltosos como su ex marido prófugo de la justicia Carlos Imaz, el del dinero robado y gastado en casinos de las Vegas y por supuesto que no tendrá el talante para gobernar México de no ser al través de la enferma mente de López Obrador.

Claudia es un mal clon del peje pero además es su discípula, es la mamá de uno de los nietos de Obrador, es justo la continuidad del mandato del peje, es la que le garantiza al clan de los López, la posibilidad de que en la próxima elección, en la boleta electoral, aparezca uno de esos vagos buenos para robar hijos del Andrés.

Si llegara a ganar -que mi boca se haga chicharrón- y decidiera ser “autónoma”, en ese momento el peje le arma un escándalo y la somete al escrutinio de la revocación de mandato y la quita de gobernar, por eso ella no es la opción que México necesita, ella es la opción que el desastroso gobierno del peje necesita para que él tenga continuidad. Cualquiera de las otras corcholatas hubiese sido autónoma desde Monreal hasta Marcelo pero ellos no le garantizaban sumisión al peje, Claudia sí, por eso es un peligro.

¿Quién en su sano juicio quiere seis años más de abrazos a los narcos y a los criminales?, ¿quién en su sano juicio quiere perder sus propiedades que seguramente le ha costado una vida conseguir?, ¿quién quiere perder la libertad de hacer y decir lo que piensa?, solo los parias, los que no tienen nada que perder.

¿Quién quiere perder un país?, uno donde nació, creció, estudió y tuvo quizá no lo mejor como nación pero por lo menos tenía nación. Eso está en juego le expliqué a mi amiga, no es la próxima presidencia de la república, sino la vida, la verdad y la libertad de las futuras generaciones, incluidos los nietos que aun no tiene.

Hoy comienza la veda, pero también hoy comienza el mapacheo de Morena y de los “cuervos de la nación” que van a regalar despensas, dinero, comprarán votos de la oposición, tirarán la casa por la ventana con tal de que votes por la corcholata oficialista. Si los ves, denúncialos, tómales fotos y súbelas a las redes sociales porque si el INE está cooptado, aun tenemos un Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) autónomo, que tiene que actuar en consecuencia.

@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar_
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Compartir