Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Faltan apenas cinco días para la elección del 2 de junio ¿ya tienes preparada tu credencial de elector?, mira que es el arma más importante para defender la democracia en riesgo que tenemos. Esa arma, si la usas correctamente, te va a dar la posibilidad de conservar un México como el que teníamos en 2018, con libertades y en crecimiento, pero si la usas mal, corremos riego de perder al país.

Si usas bien esa arma letal para el autoritarismo y la tiranía, México seguirá siendo México, pero si la usas mal, es decir en favor del aprendiz de dictador, entonces las armas que tendrán que utilizar tus hijos, tus nietos y tus bisnietos, van a ser armas de fuego, como las que usan los narcotraficantes para matarse entre ellos, porque una revolución armada, es lo que le sigue a una tiranía.

Por eso es importante que sepas cómo votar para no anular tu voto y entiendo que en YouTube y en la página -ahora morada- del Instituto Nacional Electoral, hay tutoriales de cómo hacerlo, solo que esta elección es sui-géneris es decir si votas por cualquiera de los partidos políticos de una alianza, el voto contará para la candidata de esa alianza y para ese instituto político que tachaste.

Es decir, si votas por el PRI para la Presidencia de la República, el voto le contará a Xóchitl Gálvez y sumará a las prerrogativas del PRI; si votas por el PRI y por Acción Nacional, el voto le sumará a Xóchitl Gálvez Ruiz y se partirá a la mitad entre el PRI y el PAN para sus percepciones y, si tachas las casillas del PRI, el PAN y el PRD, ese voto le sumará a Xóchitl Gálvez Ruiz pero se dividirá en tercios entre los tres institutos políticos. En otras palabras, si tachas los tres partidos políticos, Xóchitl recibirá un voto, pero los partidos solo un tercio del dinero que les corresponde por prerrogativas.

Lo mismo sucede con la otra alianza compuesta por Morena, Verde y Partido del Trabajo. Si tachas las tres opciones, habrás votado por la corcholata oficialista, pero habrás dividido el voto de los partidos políticos en tres, así que sí eres chairo, tacha las tres opciones, así Morena tendrá menos dinero.

No obstante los “morenarcos” y de acuerdo a las últimas mediciones demoscópicas no andan muy tranquilos como aparentan y por tanto están usando las tácticas más represoras usadas en lo peor del priato y están comprando votos con dinero contante y sonante. Eso ya está documentado ante el árbitro que no es ni tantito imparcial, si no ya le hubiese puesto una mordaza al peje.

Tengo conocimiento que por ejemplo en Oaxaca, Morena le está dando una clave numérica a los beneficiarios de los programas clientelares del gobierno de tal suerte que les está pagando mil pesos por el voto. Les dan 500 pesos y la clave para que después de votar, les lleven la foto marcada a favor de la corcholata oficialista con su código numérico y así cobrarán los otros 500 pesos… ni el oficialismo está para regalar el dinero.

Pero hay un truco para aquellos que están convencidos que la cuatroté es una desgracia para México. SI TU ERES UNO DE ESOS ELECTORES OBLIGADOS A VOTAR POR MORENA, EL ANTÍDOTO ES ESTE: MARCA LA CASILLA DE MORENA Y TOMA LA FOTO, DESPUÉS PONLE UN ¡NO! A LA TACHA Y MARCA UNA CASILLA A FAVOR DE XÓCHITL Y PONLE ¡SI!. Acto seguido métela a la casilla.

De esa manera los cuervos de la nación te pagarán los otros quinientos pesos y tu voto no le contará a Claudia, sino a Xóchitl y no se darán cuenta que fuiste tú el que votó en contra de la ignominia y la incapacidad.

Así que vota sin miedo, vota con la convicción del patriota que ama a su nación y quiere saber que la Patria que tiene, seguirá con las mismas libertades que teníamos antes porque es la tierra que te vio nacer y la tierra de tus hijos y tus futuras generaciones.

Te van a exigir prueba de tu lealtad, dásela tomando esa foto -aunque es una práctica ilegal- pero aquí te digo que tiene remedio y es poner un NO después de tu voto y tu foto, con eso podrás darle una lección a quienes te compran por unas monedas. Niégate a ser el judas de la democracia y vota libre y sin miedo, México te necesita.

@leyvaguilar
Instagram leyvaguilar_
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Compartir