Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Es evidente que el peje escogió mal a su corcholata, debió elegir a alguien competitivo en el que no hubiese que invertir tanto dinero y arriesgar tanto como con Claudia Sheinbaum, ya ven que hasta el “ojos de sapo” Mario Delgado está inmiscuido en asuntos de huachicol internacional y narcotráfico, presuntamente para hacerle llegar dineros calientes a la “heredera”.

Al peje le habría convenido más Ricardo Monreal o Marcelo Ebrard, el problema es que a ninguno de ellos dos habría controlado ya sentados en la Silla del Águila, por eso escogió a la “heredera”, porque sabe bien que la clonó en alma y pensamiento y Sheinbaum -de ganar la presidencia-, no será más que una zombi manejada por la perversa mente del macuspano.

A otro que no le salen bien las cosas, es al Gobernador de Oaxaca Salomón Jara y es que, después del derrame cerebral que tuvo, como que a la política ya no le sabe mucho. Sus corcholatas al senado, una por Morena y otra por el Verde, no más no levantan y, aunque pague encuestas y le diga a la ciudadanía que “van bien”, la realidad es que el PT les está comiendo el mandado.

Lo mismo pasa en municipios como Xoxocotlán o el distrito 12 con cabecera en Santa Lucía. En el primero, Morena -que nunca ha ganado una elección en Xoxocotlán- podría irse hasta el tercer lugar, ahí la competencia que en un principio era entre tres, se está cerrando a dos solamente y no está Nancy Benítez en esa cuenta.

Por el lado de Santa Lucía, Daniela Taurino candidata a la diputación local por el distrito 12, tiene también sus bemoles, primero porque fue impugnada toda vez que entró a la contienda por la vía afirmativa de la diversidad sexual. Ella se supone que no pertenece al grupo LGTBQ+ y aun así, por imposiciones de Salomón Jara consiguió colarse a la candidatura que cree que ganará.

El oscuro personaje detrás de Daniela Taurino, es el Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino Juan Carlos García Márquez, otro incondicional de Salomón Jara. La candidata de Morena estuvo en el municipio como secretaria municipal y fue la encargada de cobrar derechos económicos por todos los eventos que se realizaron en la demarcación y no hay que dudar que los millonarios ingresos de los ilegales alcoholímetros en Santa Lucía, también fueron a parar a la vaquita de Morena para la campaña de Taurino.

Pero quizá el escándalo más grande de la candidata de Salomón Jara en el distrito 12, fue hacerse un video con dos tipos vestidos a lo narco, con metralleta y pistola en mano, tirando dinero y haciendo con esto, una apología del crimen en ese distrito que, dicho sea de paso, es donde más antros hay y donde más droga circula.

No anda bien el Gobernador Salomón Jara en sus decisiones, por eso seguramente va a perder algunos municipios y distritos importantes en Oaxaca, lo malo para él es que, quién suma a la corcholata del peje, es Benjamín Robles Montoya que puso en la candidatura del PT en el distrito 12 a una candidata que, está por demás decirlo, es disciplinada y comprometida, ella se llama Belén Morales Bautista.

La petista no tiene más rival que Taurino y, si no se cae por la impugnación, seguramente de todos modos le va a ganar en las urnas porque los gobiernos morenistas no le han dejado nada bueno a los municipios de distrito 12.

@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar_
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Compartir