Por: Fernando Cruz López.
Con el respaldo de miles de morenistas de la capital del estado, acompañado también por dirigentes de diversos sindicatos, sin faltar la presencia del dirigente estatal del partido Morena, el presidente municipal con licencia, contador Francisco Martínez Neri empezó ayer su campaña para reelegirse y continuar con el trabajo realizado en el ayuntamiento citadino.
La cita fue en la plaza de la danza, donde miles de seguidores, le reafirmaron su apoyo y se comprometieron a votar por él, pues han visto en el contador Martínez Neri a un político que cumple su palabra, que no se anda con promesas y que le sabe responder al electorado a pesar de las dificultades que desde diversos niveles del gobierno estatal le han ocasionado.
Para nadie es un secreto que el presidente municipal con licencia que busca la reelección no tiene las simpatías ni el apoyo del gobierno estatal, todos saben que la intención es que pierda la elección, pues al no ser de las simpatías de la dirigencia estatal de Morena, es considerado un enemigo político, aunque sean del mismo partido.
Sin embargo, el trabajo realizado al frente del ayuntamiento citadino, la solución que le ha dado a múltiples problemas y sobre todo el enfrentar el conflicto de la basura que le heredaron pasadas administraciones, ha sido visto por los habitantes de la capital del estado, quienes le han reiterado todo el apoyo.
Martínez Neri se enfrenta no solo a los candidatos de oposición, sino también al trabajo sucio que los esquiroles del partido morena vienen realizando en la ciudad de Oaxaca, en sus agencias y colonias en donde le dicen a los vecinos que Martínez Neri no puede reelegirse por no ser del equipo del que gobierna, lamentablemente quienes hacen ese trabajo sucio son familiares cercanos del ejecutivo estatal.
El arranque de campaña da buena señal, no hubo necesidad de movilizar acarreados, pues la gente de todas las colonias fue a manifestarle su apoyo a quien se ha preocupado por ellos, por eso llegaron a buena hora a la Plaza de la danza en donde con pancartas, matracas, vivas y diversas expresiones de solidaridad le mostraron su apoyo al candidato morenista, que podrá no contar con el apoyo de los dirigentes en Oaxaca, pero cuenta con el respaldo de Claudia Sheinbaum y eso es lo que finalmente también cuenta.
Por su parte, el Pri inició también campaña, pero atrás quedaron esos mítines en donde la gente no cabía en los lugares de reunión. Martín Vásquez, inicia su lucha por la presidencia municipal, pero hay que ver el pobre y deslucido inicio para saber que no logrará ni siquiera despegar. La realidad es evidente.
Por parte del Partido del Trabajo, Jocabed Betanzos, una joven empresaria, está buscando la presidencia municipal, y en sus recorridos y reuniones con simpatizantes, le han reiterado el apoyo y seguro logrará levantar la votación del partido que hoy por hoy está enfrentado con el titular del ejecutivo estatal.
En Santa Cruz Xoxocotlán, la candidata favorita del electorado es Nancy Benítez quien arropada por los morenistas ha iniciado su campaña y promete arrasar en las urnas ante un Freddy Gil Pineda Gopar que representa al Pri, pero que nada tiene que hacer en esa municipalidad donde la presencia y el arraigo favorecen a Nancy Benítez… Sígame en X como @visionpolitica7.