Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Pobre Lelo de la Rea, en la noche del debate le dio una tunda Roberto Gil Zuarth en grupo Imagen y después va con Ciro Gómez al grupo Fórmula y lo vuelven a tundir. Y es que Arturo Saldívar es el menos indicado para defender lo indefendible. Él debería estar compareciendo ante la justicia, por las denuncias que hicieron algunos jueces y magistrados de la corrupción que imperó en la Suprema Coste de Justicia de la Nación (SCJN) mientras él estuvo al frente.

El entreguismo de Saldívar, puesto en la palestra por el propio López Obrador en una mañanera de confesiones donde explicó que “con todo respeto” le sugería al Presidente de la SCJN en qué sentido deberían ir algunos juicios, se lo restregó en la cara Roberto Gil en el post debate del grupo Imagen, como si fuera un calzón con caca.

La cara de molestia, se le notaba a Arturo Saldívar en esa noche negra para el morenismo y solo atinaba a decir “hablemos de economía, de propuestas económicas”, a lo que el panista, docto en jurisprudencia y por cierto de origen oaxaqueño, le respondió que justamente lo que impide que la economía mexicana crezca, es la falta del ESTADO DE DERECHO, es la INCENTIDUMBRE JURÍDICA que no deja a las empresas establecerse en México.

Y también le restregó en su asquerosa personalidad, que quien es el asesor número uno en materia jurídica del la corcholata presidencial del peje que busca cambiar la constitución para desaparecer las instituciones que le estorban y crear una república socialista donde no exista la propiedad privada, sino concesiones gubernamentales, es él.

Lo llamó “matraquero de la cuatroté” y yo no le quitaría una letra a ese calificativo, porque es el colmo que un exmagistrado y expresidente de la SCJN, haya renunciado a su magistratura, para sumarse a la campaña de un partido político poniendo en entre dicho la imparcialidad y la objetividad de un Poder del Estado Mexicano. Por eso el peje lo quería reelegir.

Ciro Gómez le dio un dato que a los morenos les debe espantar, el raiting de audiencia del segundo debate, comparado con el primero, subió 30 por ciento. Eso quiere decir que muchos millones de mexicanos vieron el segundo debate y si esa cantidad de espectadores que vio el segundo debate sale a votar, no le va a ir nada bien a Claudia.

Aun con ese dato, Lelo de la Rea supone “conservadoramente” dice que el dos de junio, Claudia Sheinbaum va a ganar con un margen de entre 10 y 15 por ciento lo cuál parece a toda luz, un exceso tremendo y pondría a Lelo de la Rea en una realidad que no es la de México.

Claro que la encuesta más grande y como dice Diódoro Carrasco Altamirano, exsecretario de gobernación con Ernesto Zedillo, esta elección será plebiscitaria, es decir, la ciudadanía calificará la gestión de López conforme a su situación antes y después de la llegada al poder del peor presidente que haya tenido nuestro país.

Los analistas piensan que, de acuerdo a elecciones pasadas, la participación ciudadana será de entre 60 y 65 POR ciento, pero midiendo lo que dicen las televisoras de la audiencia del debate, podría llegar al 70 por ciento y eso va a dejar muy mal parado a Arturo Saldívar el dos de junio y a muchos más que creían en “los otros datos”, aunque hay que reconocer que ésta, es una elección de estado, con todas las trampas de la que es posible el más tramposo de los presidentes.

@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar_
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Compartir