Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Ser chairo ha de ser muy difícil…¿cómo defender lo indefendible?

No hace mucho platicaba con un fanático de López y claro que salió a la plática los resultados de la cuatroté. Solo le hice una pregunta ¿ya bajó la gasolina a 10 pesos el litro como lo prometió en campaña el peje?Pensé que con esa pregunta el fanático se iba a quedar callado, pero no.

Me dijo ufano que en partes de Baja California, en Tijuana por ejemplo, la gasolina ya cuesta 10 pesos y le contesté, de ser cierto lo que dices ¿de qué nos sirve a los oaxaqueños que la gasolina cueste 10 pesos en Tijuana?, ¿de qué te sirve a ti?.

Obvio siguió respondiendo porque si algo tienen los chairos, es que no se queda callados, aunque no tengan argumentos, aunque la verdad se les estrelle en la cara como un huevo podrido.

Ellos no piensan, solo sigue el script mañanero y con eso se sienten poseedores de una verdad que solo está en los otros datos del peje. Claro que en Tijuana la gasolina no cuesta diez pesos pero ellos lo creen y suponen que un día esa realidad va a llegar a las comunidades donde viven.

No se dan cuenta que Andrés es un mitómano de tiempo competo y que es muy mentiroso porque ha hecho de la mentira una práctica cotidiana, lleva miles de mentiras dichas en la mañanera y los mexicanos, varios aún, le creen.

Ha de ser muy difícil ser chairo… y ha de ser mas difícil ser candidata chaira.

Eso le pasó a Claudia Sheinbaum en Chiapas este fin de semana porque se le ocurrió preguntar a la audiencia a su mitin ¿cómo están los centros de salud en cada pueblo, bien?. Lo que escuchó de respuesta, le puso los pelos de punta, casi al unísono la audiencia le gritó: “MAAAAAAAAAL”

Así que ella volvió a preguntar ¿qué les falta?, y la audiencia de nuevo al unísono: “TOOOOOOOODO”.

A Claudia, los chiapanecos le resumieron en solo dos palabras, la realidad de la salud, no solo en ese estado sureño de la república, sino en todo México, porque NO ES VERDAD que tengamos un sistema de salud como el de Dinamarca y tampoco es verdad que con la continuidad de la cuatroté lo vayamos a tener.

Si Claudia Sheinbaum tuvo un acierto en el primer debate presidencial, ese fue no defender a la cuatroté y a López Obrador porque en realidad este gobierno ha sido un fracaso en todos los rubros de la administración pública y en la política.

Así que haría muy bien Claudia en tomar distancia de López que para millones de mexicanos, es el peor presidente que ha tenido México en su historia y por tanto, ella no puede estar ofreciendo “continuidad” como moneda de cambio porque los ciudadanos están hartos de la falta de salud pública, pero también están hartos de la falta de seguridad, de la carestía de la vida, de la improductividad, de la galopante corrupción, de la criminalidad y en fin de todo el desastre en que este gobierno ha convertido al país.

Pobre corcholata del peje porque está recibiendo en su cara los tomatazos que le corresponden solo al de Macuspana que es el único culpable de la tragedia en este país, por eso haría bien Cladia en decir que no habrá continuidad y al contrario que la ley sí es la ley, que la separación de poderes es sana para la democracia y que los órganos autónomos han hecho que México crezca como país.

Ya me imagino lo que le espera en el segundo debate presidencial que se llevará al cabo el domingo 28 de abril. En el primero la candidata opositora Xóchitl Gálvez se vio muy laxa y suave, pero tiene otras dos oportunidades de reivindicarse y aprovechar la debilidad de Claudia de ser chaira.

@leyvaguilar
Instagram: Leyvaguilar_
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Compartir