– 105 AÑOS HAN PASADO DESDE EL ASESINATO DEL “CAUDILLO DEL SUR”
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 10 de abril de 2024. Teniendo como sede la “Casa del Campesino Oaxaqueño”, y atendiendo la invitación de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Santos Ranulfo López López secretario general de la CNC, a nombre del presidente, Amando Demetrio Bohórquez, recibió a Javier Casique Zárate, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, para conmemorar el 105 aniversario del fallecimiento de Emiliano Zapata, líder revolucionario de la historia de México.
“Fue un luchador social como hay pocos, un luchador que hizo posible muchas cosas en beneficios de sus hermanas y hermanos mexicanos que luchaban en sus tiempos por un México mejor”; fueron parte de las palabras que Santos Ranulfo mencionó sobre el Caudillo del Sur, recordando que el lema de “Tierra y Libertad”, surge de este héroe revolucionario al cual hoy se le recuerda.
De la misma forma, Javier Casique reafirmó la importancia de las acciones de Emiliano Zapata, dejando en claro que “su lucha siempre fue por el bienestar del pueblo, su compromiso con los campesinos y su determinación para garantizarles el derecho a la tierra, son ejemplo que debemos seguir”.
Hoy recordar a Zapata, sirve para mantener vigente su legado, integridad y lealtad a las causas campesinas que, sin duda, las y los priistas y cenecistas seguiremos honrando.