Las personas procedentes de Colombia, El Salvador y Honduras fueron puestas a disposición del INM quien determinará su situación migratoria

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de marzo de 2024.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizó el aseguramiento de seis personas de origen extranjero en la región del Istmo.

Luego de un reporte recibido mediante el número de emergencia 9-1-1, personal de la Policía Estatal activó el protocolo respectivo para atender el llamado.

En un operativo coordinado con diversas dependencias, se llevó a cabo la revisión de un domicilio ubicado en calle 18 de Marzo número 23, colonia Hidalgo Oriente en el municipio de Salina Cruz, en donde al finalizar las diligencias correspondientes, tres hombres y tres mujeres procedentes de Colombia, El Salvador y Honduras, fueron aseguradas y puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), el cual determinará su situación migratoria.

A través de los protocolos establecidos para la atención de personas en situación de movilidad y con estricto apego a sus derechos humanos, el rescate de las seis personas se llevó a cabo de forma segura y sin mayor contratiempo.

Compartir