Por: Fernando cruz López.

Las campañas políticas han iniciado en todo el país y con ellas el baño de sangre se ha extendido en varios estados, de la misma manera más de una docena de hombres y mujeres que manifestaron su deseo de contender por un cargo de elección popular, han perdido la vida a manos del crimen organizado, que en determinadas regiones de México está bien arraigado.

El estado mexicano nada puede hacer para contener la ola de violencia desatada a lo largo y ancho de nuestro México querido, nuestro país se ha tenido de sangre, este proceso electoral ya se manchó y existe el riesgo de que la sangre continúe derramándose, pues quienes se sienten dueños de determinadas plazas se han molestado porque no les pidieron permiso para buscar un cargo de elección popular.

Gracias a Dios en nuestra entidad no estamos en las mismas condiciones que Guerrero, Michoacán o zacatecas, afortunadamente en Oaxaca no hay las mismas condiciones de violencia extrema que existen en otros estados y todos debemos cuidar ese ambiente de tranquilidad y de paz.

No queremos que se siga derramando la sangre de inocentes, no queremos que el proceso electoral que ha arrancado continúe tiñéndose de sangre, no deseamos más pérdidas de vidas humanas, por eso desde este espacio hago un llamado a la civilidad política, hago un llamado a la cordura, para que todos los que van a contender por algún cargo de elección popular en Oaxaca, firmen un pacto de civilidad y lleguemos al día de la elección con saldo blanco.

Somos nosotros los oaxaqueños los que podemos ser vigilantes de este proceso electoral, denunciando cualquier irregularidad, cuidando a todos los candidatos, sean del partido que sea, debemos ser vigilantes de la paz, nos conviene a todos que el proceso electoral que estamos viviendo transcurra en calma.

Los dirigentes estatales de los distintos partidos políticos, deben sentarse en la mesa de la paz y dirimir sus diferencias mediante el diálogo y la concertación, deben estar pendientes de que sus respectivos candidatos hagan sus campañas políticas, sin agredir a los contrarios, sin difamaciones y sin dividir a los oaxaqueños, nos conviene a todos generar un clima de paz en nuestra entidad.

En estos momentos, Oaxaca está despegando hacia mejores horizontes, justo ahora que hay cientos de oportunidades para invertir en la costa y el istmo oaxaqueño. Debemos dar ejemplo de civilidad y la mejor manera de demostrarlo es participar en un proceso electoral limpio, transparente y en paz.

Terminar un proceso electoral en paz, será la mejor carta de presentación para aquellos inversionistas que están mirando hacia nuestra entidad y que quieren arriesgar sus capitales en nuestro estado. Juntos podemos lograrlo por el bien de todos… Sígame en X como @visionpolitica7.

Compartir