Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Nuevo escándalo. El “presidente”, se adelantó a una publicación del New York Times (NYT), en donde el rotativo da a conocer que algunos funcionarios de Estados Unidos están siguiéndole los pasos a los capos de la droga en México que los habría llevado no solo a funcionarios cercanos al peje sino a sus propios hijos.

La esquizofrenia de López no tiene igual, pero debería ponerse a pensar en que, si tiene un enemigo y muy efectivo, es su propia lengua. Solo hay que revisar lo que dijo el martes cuando desnudó al exministro Arturo Saldívar de seguir sus instrucciones mientras fue Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo que causó indignación entre los abogados al grado que, incluso la Barra Nacional, emitió un comunicado que seguramente tendrá consecuencias.

De igual manera, haberse adelantado al NYT también le traerá consecuencias con los gringos porque como ya se lo han demostrado, ellos tienen maneras muy efectivas de saber lo que pasa aquí dentro de nuestras fronteras y no solo con los criminales, sino con quienes ellos tienen intereses, por tanto para Andrés sería mucho mejor, quedarse callado porque le va a picar a un avispero para el que no tiene antídoto.

Primero Pro Pública, luego Carlos Loret y ahora el NYT relacionan al “presidente” con capos de la droga y si hay un periódico influyente no solo en Estados Unidos sino a nivel Global, es el New York Times y, las ínfulas de poder del peje, no le van a alcanzar para parar los embates de un medio tan poderoso como el rotativo neoyorkino.

Decía María mi madre “ganas más moscas con miel que con vinagre”, pero parece que la miel no es propia del hígado del peje y, al contrario los litros de hiel que derrama cada mañana desde hace tres semanas en que se ha posicionado el Hashtag #narcopresidenteAMLO y sus decenas de derivados como #narcocandidatasheinbaum, lo traen vomitando verde.

El NYT ya contestó al peje en su versión digital y aun no ha publicado el reportaje completo en su versión impresa, pero estoy seguro de que ya le revolvió las tripas a los editores del rotativo que, si tenían algún pudor para publicarlo, ya no los parará ni la canciller Alicia Bárcenas, ni cualquiera de las disculpas que se le ocurran para justificarlo.

Sobre todo por haber hecho público el número de teléfono de la corresponsal del NYT en México con la cual se han solidarizado ya muchos políticos, periodistas y sociedad civil.

Yo no sé si el peje conozca a los gringos o si ha leído la influencia de éstos en los asuntos políticos y sociales de México como por ejemplo el tratado McLane-Ocampo que dobló al propio Benito Juárez, si no los conoce, debería leerlos porque si pensó que los Estados Unidos no se iban a meter en la elección del próximo 2 de junio, está muy equivocado.

Por eso insisto. Si quiere detener esos embates provenientes de más allá de nuestra frontera norte, lo que tiene que hacer es seguir la vía judicial y demandar penalmente a la Drug Enforcement Administration (DEA) y eso si no tiene cola que le pisen, porque si la tiene, va a tener que doblarse y más fuerte que cuando Trump le pidió cuidar la frontera sur de México con efectivos de la Guardia Nacional.

Al primo hermano de Brozo, se le salió de las manos su sucesión.

@leyvaguilar
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Compartir