• Ciberdelincuentes operan la página web fraudulenta https://vuelosdisponibles.com donde ofrecen supuestos paquetes de viajes con destino a Oaxaca a precios atractivos
Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de febrero de 2024.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno del Estado a través de la Unidad de Policía Cibernética emitió una alerta urgente por casos de fraude en línea relacionados con la venta de paquetes de viajes y vuelos falsos a destinos turísticos en los que se incluye al estado de Oaxaca.
La página web operada por ciberdelincuentes es: https://vuelosdisponibles.com en donde ofrecen supuestos paquetes de viajes a precios atractivos que nunca se realizan.
Por ello la Unidad de Policía Cibernética de la SSPC advierte a internautas mantenerse alerta y no caer en este engaño. La página falsa ha sido diseñada de manera astuta, con información detallada sobre destinos, precios tentadores y validaciones ficticias de supuestos clientes.
El modus operandi para llevar a cabo la estafa consiste en persuadir a personas usuarias para que realicen pagos por adelantado mediante métodos no seguros, para después dejarlos sin el servicio prometido y sin posibilidad de recuperar su dinero. Además, las personas afectadas pueden enfrentar riesgos relacionados con la pérdida de información personal y financiera.
En este sentido, la SSPC hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse sorprender por estas ofertas, y verificar la autenticidad de las páginas web antes de realizar cualquier transacción.
La SSPC recomienda utilizar sitios web de agencias de viajes reconocidas o verificar la autenticidad de la página que visita a través de fuentes confiables, antes de proporcionar cualquier información personal o realizar pagos.
Por lo anterior, esta dependencia al mando de Iván García Álvarez instruyó a la Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional (SIDI) para que mediante la Unidad de Policía Cibernética continúe el monitoreo y tome acciones contra ciberdelincuentes, a fin de prevenir que más personas sean víctimas de las incidencias que afectan principalmente al sector turístico.