Por: Fernando Cruz López.

Todo parece indicar que el próximo 4 de febrero, tal y como lo prometió el presidente López obrador en la conferencia mañanera de la semana pasada, será finalmente inaugurada la supercarretera que comunicará a la capital del estado con la región de la costa, lo que representa una excelente oportunidad para impulsar el desarrollo en la región y potenciar el turismo, la economía y la calidad de vida de sus habitantes.

Esta megaobra de infraestructura vial, tan esperada por el pueblo de Oaxaca, finalmente conectará de manera eficiente y segura la capital del estado con las hermosas playas del Pacífico, abriendo un abanico de posibilidades para el crecimiento de la región.

Las largas e interminables 6 y hasta 8 horas, que a veces se hacían para llegar a la costa debido al mal estado de las carreteras viejas, se terminaron, pues la nueva supercarretera cambiará por completo esta situación, brindando una ruta segura y de calidad que permitirá el fácil acceso a las playas y destinos turísticos de la costa oaxaqueña y de paso atraerá a muchos inversionistas que no llegaban a Oaxaca precisamente por el lamentable estado de las carreteras a la costa, ya sea por pochutla y no se diga por Sola de Vega.

Todos sabemos que el turismo es uno de los motores clave para el crecimiento económico de Oaxaca, y la carretera a la costa potenciará aún más este sector. Las hermosas playas, los paisajes naturales impresionantes y la riqueza cultural de la región atraen a turistas nacionales e internacionales en busca de experiencias únicas. Con la nueva carretera, se espera un incremento significativo en el turismo, lo que se traducirá en una mayor inversión, generación de empleo y desarrollo de infraestructuras turísticas.

Hay que destacar que la nueva carretera a la costa traerá consigo beneficios sociales para las comunidades locales. El acceso a servicios básicos como salud, educación y comercio se verá mejorado, permitiendo una mayor calidad de vida para los habitantes de la región. Asimismo, se abrirán oportunidades de empleo en la operación de la carretera, así como en el sector turístico, lo que contribuirá a la reducción de la pobreza y al crecimiento de la economía local.

En conclusión, la nueva carretera a la costa en Oaxaca representa una gran oportunidad para impulsar el desarrollo económico, el turismo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región. La mejora en la conectividad, el incremento en el flujo turístico y la generación de empleo serán algunos de los beneficios clave que traerá consigo esta importante obra de infraestructura.

Hay que destacar el importante apoyo que ha dado a Oaxaca el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en múltiples ocasiones superviso el avance de los trabajos, lo que se agradece. Sígame en X como @visionpolitica7

Compartir