Francisco Alejandro Leyva Aguilar
Tiene razón Brozo cuando le dice a la nueva generación que cumple 18 años y que va a votar, que no se comporten con miedo y que no le dejen la responsabilidad solo a la candidata. Hay de dos, dice el payaso de pelos verdes: o votamos por la tiranía o por la democracia y la tiranía no es una opción para el país.
La continuidad que ofrece Claudia Sheinbaum, no es otra cosa que el seguimiento de los Protocolos de Sao Paulo donde se dan instrucciones precisas para la conformación del Narco Estado Comunista Militarizado de México. Yo en lo personal no votaría por la continuidad que ofrece Sheinbaum porque implica la desaparición del México constitucional.
Y si viera en algún momento de la campaña que la precandidata de la alianza “seguimos haciendo historia”, se apartara un poco de todo el pensamiento mesiánico de López, entonces podría intuir que la chilanga, tiene intención de gobernar, pero sigue el mismo script que el viejo de Palacio Nacional y por tanto él estará extendiendo su mandato seis años más en la penosa humanidad de su candidata.
Por eso es muy importante la conciencia en los jóvenes primovotantes y también en los que ya han votado algunas veces y en 2018 se equivocaron eligiendo al más popular y no al mejor, las consecuencias las estamos pagando todos, hasta los que no votamos por el vejete macuspano.
Y ¿cuáles son esas consecuencias?, pues son muchas y graves. Lo que está viviendo el país en materia de seguridad pública, es un escándalo internacional, pero dejemos a un lado el escándalo, la manera de vivir de los mexicanos se ha tornado preocupante, el crimen organizado se placea por los estados de la república y le meten temor a las personas porque les cobran derecho de piso.
Han hecho del territorio nacional, un campo de batalla entre grupos antagónicos como el Cartel de Sinaloa (los cuates de Badiraguato) y los del Jalisco Nueva Generación que se enfrentan en Chiapas, en Jalisco, en Nuevo León, en Zacatecas, en Durango, en Oaxaca, en el Estado de México y hasta en Ecuador.
Hace unos días platicaba con un amigo que heredó unas hectáreas de tierra muy cerca de la costa oaxaqueña y le dije que era un muy buen lugar para invertir luego de que estuviera lista la súper carretera a la costa y me dijo que no, ¿por qué?, le pregunté y me respondió que el crimen organizado en la costa oaxaqueña solo espera que alguien invierta en bienes raíces para pedir piso o bien quitarle su propiedad.
Me dieron información de una persona que compró un muy buen terreno cerca de Huatulco y construyó una casa que por infortunio, le gustó a un capo de la droga que le mandó primero un mensaje diciéndole que quería comprarle su propiedad, ella por supuesto se negó.
El segundo aviso se lo explicaron, le dijeron que había una persona muy importante que quería el predio y la casa y le advirtieron que la tercera vez, ya no le avisarían, ella obviamente se volvió a negar y la tercera ocasión llegó un grupo armado y les dijeron que tenía solamente treinta minutos para desalojar la casa.
Un mes después, la señora tenía depositados en su cuenta un millón de pesos que el capo le pagó por la casa y el terreno, un precio pírrico de lo que costaba y además la notificación oficial de que esa casa ya no era suya y estaba a nombre de otra persona.
Esa es la continuidad que ofrece Claudia Sheinbaum, una continuidad donde solo un grupo muy reducido de personas tiene derechos y privilegios y el pueblo cada vez estará más pobre y sojuzgado a la voluntad de jefe supremo, que no será, dicho sea de paso, la presidente sino su alter ego.
Por eso es muy importante la participación de todos los mexicanos en detener la continuidad, no podemos permitir que todo el aparato del gobierno, incluidos los narcotraficantes, se apoderen de la nación e impidiéndole a nuestras nuevas generaciones que disfruten de un país hermoso pero además un país libre.
@leyvaguilar
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar