Juchitán, Oax.-Con el absoluto respaldo de la ciudadanía, expresada a través de innumerables organizaciones sociales, políticas, deportiva y culturales, aglutinadas en el Equipo EMP, Miguel Sánchez Altamirano anunció su registro ante Morena para participar en la encuesta hacia la alcaldía de Juchitán.
En rueda de prensa, en el Foro Ecológico, el joven político se escuchó convencido: “Que a nadie le quepa duda: Vamos a ganar, la continuidad por el desarrollo del municipio va a ganar, el pueblo va a ganar. ¡Juchitán para los juchitecos!”
Sánchez Altamirano señaló que viene de una larga tradición de lucha que le enseñó su padre, y está convencido de Juchitán se debe gobernar desde la izquierda, como lo hace Andrés Manuel López Obrador, Salomón Jara y Emilio Montero, quien le delegó la responsabilidad de la alcaldía y que no dudó en aceptar porque se siente capaz de asumirla.
“Apoyé todo el largo recorrido de López Obrador para llegar a la presidencia. Estoy con él desde su primer día de gobierno y no apenas hace un par de años. Soy izquierdista de corazón y de pensamiento, no en el pellejo”, remarcó el oriundo de la Séptima sección.
“Que nadie nos venga a decir que estamos divididos, la estabilidad política que se vive en esta ciudad, en Álvaro Obregón, en Chicapa, son la mejor muestra de esa unidad que hemos construido juntos.
Lo que necesitamos es seguir trabajando juntos, por Juchitán y desde Juchitán. Que nadie de fuera nos venga a decir cómo vamos a trabajar. Nosotros sabemos y podemos gobernar con todas y con todos”, rubricó.
En la conferencia estuvieron dirigentes de las organizaciones MIR, EDI, MODI, Despierta Juchitán, Expresión Mariano Montero, UCO, Fuerza COCEI, Colectivo La Populosa, OTI, Colectivo Zapoteca, Te servimos con el Corazón, Guendalizaa, Unión de Transportistas EMP, Unión de Sociedades Cooperativas Pesqueras, y representantes de sitios de mototaxis, de colonias y secciones, así como de las 7 agencias municipales juchitecas, entre otros.