Por: Fernando Cruz López.
Enloquecidos hasta decir basta, violentos, con el rostro cubierto por paliacates y pasamontañas, así llegaron los sedicentes integrantes de la Unión de Ayuntamientos de la Sierra sur, hasta las instalaciones de Ciudad Judicial y ciudad administrativa, en donde hoy por la mañana causaron el pánico entre los trabajadores, ciudadanía y automovilistas que circulaban por esos lugares.
Donde más violentos se pusieron estos malvivientes, fueron en las inmediaciones de Ciudad administrativa, pues portando palos, machetes y piedras agredieron a cuanta persona se atravesaba, lo mismo se le fueron encima a un elemento de la policía bancaria que resguardaba esas instalaciones gubernamentales, que a pacíficas damitas que pasaban por el lugar a esa hora, a ellos no les importaba nada, quizás estaban bajo los efectos de algún estimulante, pues se comportaban como desquiciados.
De esa manera trataban de llamar la atención de las autoridades gubernamentales, exigiendo obras para los municipios de la sierra sur, como nadie se acercaba a dialogar con ellos, continuaron con sus actos de vandalismo, así fue como apedrearon a varios vehículos que se quedaron atascados en medio del tráfico que provoco el bloqueo de los cruceros a Tlalixtac.
De la misma manera, los enardecidos integrantes de la supuesta unión de ayuntamientos de la sierra sur, causaron múltiples daños al equipo de vigilancia que el gobierno del estado tiene en los cruceros de esa zona, cortando los cables de las cámaras de vigilancia, y arrojándole piedras a cuanta persona se acercaba por el lugar.
La consigna que llevaban estos enardecidos sujetos 33wasera la de causar el pánico, el miedo y el terror en la zona, y vaya que lo lograron, pues la gente corría desesperada de ese lugar que de pronto se convirtió en un campo de batalla.
Envalentonados y escudándose en los pasamontañas, los cobardes sujetos agredieron a la ciudadanía, al tiempo que gritaban que el gobierno los atendiera, pues en sus municipios se necesitan varias obras.
De esta manera los cobardes sujetos, envalentonados por los estimulantes que seguramente ingirieron, querían una mesa de diálogo para plantear sus necesidades, lógicamente los funcionarios de la secretaria de Gobierno brillaron por su ausencia y menos se acercaron cuando se enteraron de que los estaban esperando para encuerarlos, pues los enardecidos sujetos gritaban que les avisaron que vendrían a la ciudad y nadie se interesó en sus peticiones, por eso estaban enojados y querían ver a los funcionarios de la secretaria de gobierno.
El gobierno estatal debe sentar un presente de justicia en torno a esa violenta manifestación, son acciones gansteriles que no se deben permitir, se tienen que integrar las correspondientes carpetas de investigación y detener a los responsables de tantas agresiones a la ciudadanía y a los causantes de los daños cometidos en agravio del estado. La fiscalía del estado tiene mucho trabajo, así que debe poner manos a la obra… Sígame en X como @visionpolitca7