Francisco Alejandro Leyva Aguilar
El colmo del cinismo. López propone que la extinción del fideicomiso del Poder Judicial (PJ), es decir, los 15 mil millones de pesos que le quiere quitar a los trabajadores del PJ, vayan a parar a la reconstrucción de Acapulco y no estaría mal, si los legítimos dueños del dinero eso determinaran, pero esta es una ocurrencia más del peje que, como sea, de la manera más vil, quiere mermar al poder judicial federal.
Les está diciendo: te robo tu dinero pero lo voy a ocupar para una buena causa… dice el poeta isleño Silvio Rodríguez “el buen ladrón no quisiera tener que robar”, pero el peje es un ladrón de siete suelas que ocupa la desgracia en Acapulco y Guerrero, para envilecer a los miembros del Poder Judicial diciendo que tienen muchos privilegios y eso debe ir a parar a donde hay desgracia.
Si hay un guardado de unos 50 mil millones de pesos en el Tren Maya que no se han ejercido ¿por qué no destina ese recurso a la reconstrucción de Guerrero?, ese dinero que está en la Hacienda Pública y que los mexicanos sabemos que existe, debe ser ocupado en la inmediata rehabilitación de las casas de los ciudadanos, comida y agua necesarias en estos momentos y después -si sobra- en la reconstrucción de la infraestructura hotelera que es de lo que viven en el Puerto más visitado de México.
López le habla al lumpen, a la masa, al jodido que no tiene ya nada qué perder para decirles que los miembros del Poder Judicial, son malos y no son patriotas porque van a interponer recursos de inconstitucionalidad para recuperar sus privilegios y como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se convertirá en juez y parte, el peje tendrá la narrativa perfecta para pisar al Poder Judicial.
Yo no creo que haya un solo miembro del Poder Judicial que no quiera aportar algo, aunque sea una lata de atún para ayudar a los damnificados de Guerrero, pero será lo que sea su voluntad, lo que humanamente puedan dar, no todos los recursos ganados laboralmente, no el patrimonio completo que han creado durante décadas en sus luchas laborales.
Por eso es muy bajo el hecho de que López quiera estigmatizar a los jueces, actuarios, secretarios, ministros, magistrados como personas que no están a la altura de las circunstancias de la desgracia en México. Ellos no son los responsables de no haber avisado a tiempo a las personas en Guerrero que estaban en peligro de muerte, a ellos no le correspondía instalar los albergues o transportar víveres antes de que la desgracia sucediera.
López dice que los periodistas estamos como “zopilotes” en la desgracia de Guerrero, pero nosotros solo decimos lo que está pasando y en cambio, él si quiere sacar raja política insinuando que el dinero del fideicomiso del PJ, vaya a parar a la reconstrucción de Guerrero, seguro en cajas del Gobierno de México y haciendo caravana con sombrero ajeno.
Lucrar con la desgracia lo está haciendo Morena y su corcholata. Hay evidencia documental que confirma que se han entregado despensas en bolsas con la imagen de Claudia Sheinbaum y de eso el peje no dice absolutamente nada en su mañanera, mientras que el ojos de sapo, líder de ese engendro de partido, quiere acusar a Xóchitl Gálvez por aprovechar la tragedia para hacer proselitismo político.
Es tanta la desesperación de peje por manchar al Poder Judicial, que se atrevió a criticar al Ministro Alberto Pérez Dayán por haber asistido a la carrera de la Fórmula Uno (F1) con un Rolex en la mano y un boleto en una zona privilegiada, pero no dijo una sola palabra del morenista Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla que también asistió a la F1 a una zona exclusiva y por supuesto que tampoco dijo que el panzón de su hijo José Ramón López Beltran y su nuera, también fueron a la F1 a una zona VIP, donde la entrada cuesta unos 200 mil pesos que bien pudieron mandarse de ayuda a Guerrero.
El Ministro Pérez Dayán, trabaja en la SCJN y recibe un sueldo con el que puede comprarse un boleto o un Rolex, lo mismo el Morenista Ramírez Bedolla que dice que trabaja de gobernador, pero ¿José Ramón?, ¿de dónde sacó dinero para asistir a una zona MUY exclusiva para ver a Checo Pérez si NO TRABAJA, ni él, ni su esposa?.
NO es la primera vez que el peje escupe al cielo y el gargajo le cae en la cara, por eso los propagandistas de la cuatroté, están más preocupados por salvar la manchada imagen del peje, que en ayudar a los guerrerenses y esa, será una tarea titánica porque si hay un enemigo poderoso del peje, esa es su propia lengua.
Dice la agenda de López que esta semana irá a Acapulco a supervisar la ayuda. Seguro se reunirá a puerta cerrada con los “cuervos de la nación” vestidos de civiles, organizará la insufrible Evelyn Salgado con ellos una porra, la grabarán y dirán que “todo va bien”, que “la reconstrucción ya es un hecho”, que “no habrá “amarga navidad”, mientras afuera los ciudadanos afectados, seguramente en un grito multitudinario que se escuchará en los 32 estados de la república y en la ciudad de México, la porra lo saludará.
@leyvaguilar
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar
Los humildes de la cuatroté