Fracisco Alejandro Leyva Aguilar

Leí un artículo que mandó una buena amiga sobre Israel y la contribución que ese pueblo le ha dado a la humanidad y no es cosa menor. El artículo comienza con una pregunta ¿qué haría usted en un mundo sin judíos?.

La pregunta de si es sugestiva, ¿qué han hecho de bueno los judíos como para imaginarnos un mundo sin ellos?, comienza entonces una larga, muy larga lista de “logros” o “aportaciones” que los Judíos han hecho a la humanidad, algunas superfluas, otras frívolas y algunas -tal vez las más-, útiles.

Dice el artículo “a 65 años del holocausto, el pueblo judío tiene una nación floreciente y moderna en el mismo lugar -en- que sus vecinos, no consiguieron más que desierto con mucha arena. Todos los años, un judío gana un premio Nobel; el 25 por ciento de los premios Nobel de la historia, son judíos (170), -por eso- todos los que se manifiestan frente a la embajada israelí, odian a la mitad inteligente de la humanidad”.

“… Jesús era judío y nunca renunció a su judaísmo; San Pablo de tarso era judío y nunca renunció a su judaísmo, la Virgen María era judía, los 12 apóstoles eran judíos y los primeros papas de la Iglesia Católica también eran judíos”.

“Por cierto a mis amigos socialistas enemigos de los judíos les digo que Carlos Marx era judío, pero también lo fueron los creadores ideológicos del capitalismo Samuelson, Milton, Friedman… si jugamos a la bolsa -de valores-, se usan teorías de Markowitz”.

¿Psicólogos? Sigmund Freud, Carl Gustave Jung, Erich Fromm, Federico Nietzsche… eran judíos, ¿medicina?, Spiro inventor de la aspirina, era judío, Karl Landsteiner quién inventó la manera de suministrar insulina a diabéticos, era judío. ¿Moda?, Isaac Singer inventó la máquina de coser y el creador de Levis Strauss o Calvin Klein, Ralph Lauren o Donna Karan, todos ellos fueron judíos.

¿Tecnología?. Emil Berliner que inventó el micrófono con el que ahora se lanzan arengas y vituperios contra Israel, era judío al igual que el inventor de los aparatos de audición que le dieron paso al teléfono, un tal Philip Reiss, mientras que la primera máquina calculadora fue un invento de Abraham Stern, otro judío.

Hasta la cajetilla de fósforos es invento del judío Sansón Volobra y del lado de la filosofía Frank Kafka, Strauss, Durkheim, Spinoza -y su dios- eran judíos, lo mismo que Albert Einstein o el inventor de la Bomba Atómica que causó la muerte de millones de personas en Hiroshima y Nagazaky Robert Oppenheimer eran judíos y éste último, comunista.

En fin los judíos según el artículo escrito por Jorge García Hamilton que no se asume ni como judío ni como idiota y si como católico, son -y quizá tenga algo de razón- uno de los pueblos más adelantados del mundo, que han creado inventos con los que la vida se ha vuelto mejor y además los reconoce como un pueblo altruista que siempre está presente en las desgracias de la humanidad, ayudado.

Si son tan civilizados, altruistas e inteligentes entonces ¿por qué tanta crueldad contra civiles inocentes en la Franja de Gaza?

Entiendo bien lo que quiere decir Jorge García Hamilton en su diserto, sin embargo imaginemos entonces un mundo sin Alemania ¿qué habría sido de todo el conocimiento de los judíos si Johannes Gutenberg no hubiese inventado la imprenta?, o qué sería del desarrollo social de los autos si Ferdinand Porsche no hubiese creado el Volkswagen, o si Hugo Boss no hubiese vestido al ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial.

¿Saben quién inventó la marca ADIDAS?, Adolf (Adi) Assler un alemán. Bayer desarrolló la aspirina, Benz hizo que el humano fuera móvil, Robert Koch aisló la bacteria de la Tuberculosis y fundó la bacteriología, la “laufmaschine” del Barón Karl Von Drais fue algo después y sin muchas modificaciones lo que hoy conocemos como la bicicleta, los lentes de contacto y hasta la cerveza es atribuida a los alemanes.

En todas las ramas de la ciencia, las artes, la música, la literatura destaca siempre un Alemán y muchos de esos que destacaron, también fueron judíos nacidos en alguna parte de Alemania, ¿coincidencia?, ¿paradoja?

Si el mundo no sería lo mismo sin los judíos, tampoco lo sería sin los alemanas y ¿qué me podrían decir de las culturas milenarias como la Olmeca, la Tolteca, la Quechua, la Zapoteca (en América), que concibieron un mundo terrenal dependiente del concierto cósmico?, ¿qué decir de los egipcios, los fenicios, los vikingos, los celtas, los chinos, los hindúes?, me parece que el mundo sería muy distinto si nos faltara una sola de esas culturas, por eso se me hace algo exagerado imaginarme un mundo sin los judíos.

Ellos han sido los “sin tierra”, los “hijos de dios”, “los errantes” y por eso están dispersos en todas partes del mundo. Si Jesucristo fue judío y ni ellos lo admiten como “hijo de dios”, ¿por qué hacerlo nosotros y tomar partido en una lucha que es fundamentalista de ambas partes?, simplemente hay que recordar al propio Jesús frente al Templo:

Mateo 10:34-36 “no crean que he venido a traer la paz a la tierra, no vine a traer paz sino espada porque he venido a poner conflicto. Al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, a la nuera contra su suegra; los enemigos de cada cual, serán los de su propia familia…”, ¿acaso según los avanzados judíos no todos somos hijos de Dios y por tanto hermanos?

Dijera el filósofo mexicano Juan Gabriel ¿para qué tanto problema?

@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Compartir