Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Dicen que no hay quinto malo, pero si. El quinto año de gobierno del peje ha sido uno de los peores porque la delincuencia organizada y a no organizada tienen bajo dominio a la población de México y, por tanto a López en la mira.

Las ejecuciones extrajudiciales y las cometidas por el crimen, han abultado las cifras de asesinatos en México que esta semana llegará a los 165 mil homicidios dolosos, sin que haya alguna estrategia del gobierno federal para detener la masacre.

Por añadidura el otro quinto malo fue el informe de actividades del peje. Sin tener nada que presumir, se dedicó a informar PURAS MENTIRAS, “otros datos” que solo están en su cabeza senil y cuya comprobación es muy sencilla de dilucidar.

Todo lo que dijo en su quinto informe son falacias, ni siquiera buenas intenciones. Da risa escuchar lo que sostuvo respecto a la salud pública, la autosuficiencia energética, el campo o la economía mexicanas, da más risa escucharlo decir que sus mega proyectos “funcionan”. Inauguró dos Bocas y dice que ya está produciendo “petrolíferos”, una suerte de derivados del petróleo que si se los pones a tu carro, lo descompones.

Dos Bocas no ha producido, ni lo hará en lo que queda del sexenio, un solo litro de gasolina y eso el peje lo sabe pero engaña a lumpen diciendo que sucederá. Lo mismo con el Tren Maya que ya inauguró y que solo tiene 170 Kilómetros de vías férreas de un total de MILES en toda la península yucateca.

Una vez dijo el estulto presidente “tonto es quien piensa que el pueblo es tonto”… el pueblo de México o, mejor dicho la GRAN MAYORÍA DEL PUEBLO DE MÉXICO NO ES TONTA, solo los que le creen a rajatabla, a un vejete demente que piensa que el pueblo es tonto y los trata como tal.

Por eso le fue tan fácil a la Senadora y cabeza del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz, hacer pedazos el quinto informe de gobierno del peje. Xóchitl resumió con una frase el fracaso de López, dijo “la estrategia abrazos no balazos, es una ocurrencia; pero no una ocurrencia cualquiera, ¡es una ocurrencia CRIMINAL!”… y millones de mexicanos, suscribimos lo que dijo como una verdad incontrovertible.

No hay más que leer la nota de ayer del New York Times para conocer la macabra simbiosis entre el ejército y los narcotraficantes, punto de una investigación del Departamento de Estado de Estados Unidos contra altos funcionarios del gobierno mexicano actual, hay algunos que dicen que hasta el peje está siendo investigado.

Pero las mentiras del López, no solo son en cuanto a que “ya no hay violencia o corrupción” o esa frase trillada durante los últimos 5 años “mi gobierno no ha endeudado al país”… ¿no?, LÓPEZ HA ENDEUDADO MÁS AL PAÍS QUE LOS GOBIERNOS DE PEÑA O CALDERÓN Y LA INFORMACIÓN PUEDE SER CONSULTADA EN LA PÁGINA DE TRANSPARENCIA DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO (SHCP).

Esta dependencia ha dicho que solicitó por instrucciones del peje, al rededor de CATORCE CRÉDITOS A ORGANISMOS INTERNACIONALES. LOS PRINCIPALES ACREEDORES SON EL BANCO MUNDIAL (BM) Y EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), AMBOS ESTADOUNIDENSES.

La deuda pública contratada por el gobierno federal asciende a ¡SEISCIENTOS CINCUENTA Y OCHO PUNTO SEIS BILLONES DE PESOS, UNOS DOSCIENTOS MIL MILLONES DE DÓLARES y sólo a Estados Unidos le debemos aproximadamente el 38 por cierto de esa deuda en términos del Producto Interno Bruto (PIB).

De los catorce préstamos que ha solicitado el gobierno de López, hay uno en especial que solicitó al Banco Mundial por mil millones de pesos para atender la pandemia de COVID-19 y la pregunta es ¿en qué se gastó ese dinero?, porque los casi un millón de muertos y la precariedad de la economía mexicana, nos habla de que no se usó en lo indispensable -compra de vacunas, ayuda a las pequeñas y medianas empresas, incentivos etc-, lo que quiere decir que los mil millones de pesos fueron tirados a la basura.

Al día de hoy, México tiene una deuda pública interna que supera los 1.1 billones de pesos, es decir, deuda contratada dentro del país con emisión de certificados de la tesorería, unidades de inversión, petrobonos, etcétera- y poco más de 5 mil millones de DÓLARES de deuda externa contratada a organismos internacionales, de cuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación.

La mentira del peje no puede durar mucho aunque matice el grave endeudamiento del país diciendo que “son préstamos de rutina”.

El quinto malo será el talón de Aquiles del peje, por eso retiembla en su palacio al ver la manifestación multitudinaria que el pueblo de México le hizo ayer a quien hoy, representa la esperanza de la Patria: Xóchitl Gálvez Ruiz, la próxima Presidente de México.

@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Compartir