Por: Fernando Cruz López.

Múltiples son los problemas que tiene el gobernador del estado y pocos los colaboradores que lo ayudan a resolver los conflictos que se van presentando. Los principales funcionarios solo buscan figurar, hacerse presentes en actos públicos, tomarse la foto, promoverse, sobre todo aquellos que tienen aspiraciones políticas, muy legítimas, por cierto.

Por ejemplo, el tema de la inseguridad que prevalece en todo el estado es alarmante y sus colaboradores piensan que con hacer una conferencia de prensa aburrida los jueves y presentar resultados risibles, creen que con eso están combatiendo la ola de crímenes que a lo largo y ancho de nuestra entidad se van presentando.

El problema de la inseguridad, no es un asunto solo de una percepción ciudadana errónea, es un problema real y las soluciones que deben darse deben ser reales, los responsables de la seguridad pública en nuestra entidad, deben comenzar a accionar más y hablar menos.

Qué caso tiene que los jueves cuando dan su conferencia de prensa comiencen a decir que estamos muy bien, que todo va viento en popa, que las detenciones de los maleantes son constantes, que se incautaron unas cuantas dosis de droga, y que somos el séptimo estado más seguro del país, si la realidad nos rebasa.

Nunca, como en este tiempo, se había desatado esa ola de crímenes que viene padeciendo la entidad, quizás en anteriores gobiernos era peor la inseguridad, pero la percepción ciudadana era otra, hoy los oaxaqueños tienen miedo de salir a la calle, sobre todo en esas ciudades del interior del estado donde la delincuencia ha sentado sus reales.

Señores integrantes de gabinete de seguridad, dejen de perder el tiempo y coordinen operativos reales que den resultados, detengan a los miles de tiradores de droga que están apostados afuera de las escuelas primarias envenenando a nuestros niños, detengan a los que están traficando con drogas y que tranquilamente transitan por las carreteras de Oaxaca.

Se necesitan más que palabras para combatir al hampa organizada, se requiere que la secretaria de Seguridad Pública se ponga a trabajar, urgen operativos reales en toda la entidad, se necesita que accionen los cuerpos de seguridad de manera coordinada y que obtengan resultados reales, ya estamos cansados de los teporochitos que andan deteniendo y que los presentan como grandes maleantes.

Ya estamos cansados de que nos quieran tomar el pelo diciendo que somos un estado muy seguro, cuando los crímenes, robos y el trasiego de droga siguen creciendo, si en verdad los integrantes del gabinete de seguridad quieren ayudar a su amigo, el gobernador del estado, dejen de mentirle, dejen de decirle que vamos bien, dejen a un lado la grilla  y mejor pónganse a trabajar, que buena falta les hace… Sígame en Twitter como @visionpolitica7.

Compartir