Por: Fernando Cruz López.
El pasado fin de semana se vivió una intensa fiesta política en la región del istmo de Tehuantepec y un poco más en Huatulco, lugares a donde llego el pasado sábado la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo para dictar la conferencia ‘Políticas de gobierno al servicio del pueblo’. En este sentido hay muchas cosas importantes que mencionar, la información oficial ya se difundió ayer ampliamente, por lo que me voy a centrar en algunas cosas que se pudieron ver a simple vista.
Primero vale la pena destacar que la jefa de gobierno de la ciudad de México fue arropada tremendamente por miles y miles de simpatizantes quienes al viejo estilo priista la recibieron con flores, bandas, mantas, pancartas regalos y todo tipo de detalles, la fiesta política en la región istmeña fue espectacular, el ambiente era realmente festivo.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llego por la mañana al aeropuerto de Huatulco donde fue recibida por el gobernador del estado Salomón Jara y su esposa, así como liderazgos locales de Morena, ahí comenzó la fiesta política y se dirigieron a la región del istmo de Tehuantepec, sin saber que les esperaba una grata sorpresa.
Y es que el liderazgo y el arraigo que tiene en toda la región Istmeña el hoy titular del IEEPO Emilio Montero Pérez, es indiscutible, se notó desde cualquier ángulo que el joven político istmeño, aunque está al frente de la política educativa del estado, no ha perdido el control de su región a la cual por cierto fines de semana y días de descanso le dedica el tiempo para seguir afianzando los liderazgos con los que cuenta.
La impresionante marcha de los istmeños con el gobernador del estado Salomón Jara a la Cabeza y Emilio Montero Pérez a su lado para recibir a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamo la atención de propios y extraños y ahí la precandidata presidencial noto el arraigado liderazgo de Montero Pérez quien cuido todos los detalles y su gente activamente se movilizaba con sus respectivos contingentes de toda la región.
El estadio “El Juchiteco” lugar del evento estaba a reventar, la llegada del numeroso contingente que salió de la colonia Gustavo Pineda, con el gobernador del estado Salomón Jara a la cabeza, termino por abarrotar el sitio de la magna concentración, desde la madrugada Emilio Montero Pérez y sus lideres regionales había sostenido reuniones de trabajo con los liderazgos de innumerables organizaciones de la cabecera municipal, las agencias juchitecas y de diversos municipios de la región.
En su momento Montero Pérez destaco que: “Claudia Sheinbaum, está avanzando en la transformación de la vida pública de la capital del país, de la mano con el pueblo, como lo está haciendo nuestro líder, el gobernador de nuestro estado, Salomón Jara, y es por eso que el Istmo de Tehuantepec la arropa contundentemente, por eso estamos aquí, para escucharla, juntos, unidos, apoyando al ejecutivo estatal y a una mujer que puede ser la primera presidenta de México”.
Durante su conferencia, en el estadio ubicado en la entrada poniente de la ciudad, Sheinbaum Pardo sostuvo que las políticas públicas que está implementando en la Ciudad de México están basadas en los principios de la Cuarta Transformación, “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre” y “el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás”, dijo, para luego recalcar que los servidores públicos en la era de la 4T son exactamente eso, servidores del pueblo. Y adelantó que la mujer mexicana está lista para participar en la vida pública y para ocupar la presidencia de la República.
Para finalizar quiero comentar que el gobernador del estado estaba feliz y muy contento y como no había de estarlo si había encabezado una multitudinaria reunión que le agrado sobre manera a la jefa de gobierno y precandidata presidencial, el objetivo se había cumplido y eso era lo que importaba….sígame en Twitter @visionpolitca7