Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Pensé en verdad que Ricardo Monreal Ávila era un patriota y que de alguna manera ejercía los contrapesos necesarios en el Senado, para frenar la carnicería que de la Constitución hace Andrés Manuel López; me equivoqué, bastó con que López le estrechara la mano, lo invitara a desayunar y lo sentara a su lado para tomarse la foto para convencerlo de lo contrario.

Al zacatecano se le vio muy contento después de esa foto en la que López lo consideró como una de sus corcholatas en la sucesión presidencial de 2024 y, tampoco pensé que Ricardo fuera tan ingenuo como para creerle a un mendaz profesional como López Obrador.

Le fue a besar la mano Ricardo al peje con la condición que se llevara a los diputados de Morena a la casona de Xicoténcatl para que tijeretearan la Constitución al mismo estilo de la trama de la película “La Ley de Herodes”, protagonizada por el pejista Damian Alcázar, además de omitir el nombramiento de los comisionados del Instituto de Acceso a la Información (INAI) que López quiere desaparecer.

Ricardo Monreal perdió la oportunidad de conseguir votantes y de volverse una persona viable para el 2024, incluso en el bloque opositor y prefirió pasar a la historia como el VENDE PATRIA QUE EN REALIDAD ES.

Sin embargo, la buena noticia la volvió a dar ayer mismo el poder judicial, porque una jueza ordenó al Senado de la República cuya Junta de Coordinación Política preside justamente Monreal Ávila, nombrar a los comisionados que le hacen falta al INAI para sesionar y sacar las resoluciones necesarias.

El Consejo Nacional de Litigio Estratégico promovió un amparo, junto con el Consejo Consultivo del INAI, por lo que una jueza federal concedió la suspensión provisional para que el senado apruebe el nombramiento de la tercera vacante al interior del pleno del Instituto.

La jueza sostiene que la Junta de Coordinación Política del Senado de la República cuenta con todos los elementos para remitir al pleno de la Cámara Alta el acuerdo “por virtud del cual se pueda votar el nombramiento del reemplazo”.

Para el Consejo Nacional de Litigio Estratégico (CNLE), desde el primero de abril, el INAI se ha vuelto inoperante, pero con esta suspensión se reconoce la omisión del Senado de garantizar la debida integración de un órgano autónomo. “Con esto sumado a otra suspensión concedida en nuestro favor en febrero -señala el CNLE-, hemos logrado el reconocimiento de la obligación del Senado, de nombrar a los Comisionados para llenar las tres vacantes al interior del INAI.

La jueza en cuestión -por supuesto me sumo a los millones de mexicanos que la reconocemos- es la Licenciada Celia Quintero Rico que le dio entrada al amparo 803/2023 en el juzgado séptimo de distrito en materia administrativa.

Obvio desde hoy comenzaremos a ver, leer y escuchar la andanada de descalificaciones a una mujer que se atreve a separar la ley de los caprichos del “presidente”, así en minúsculas y entre comillas, porque ni los seguidores de López, ni mucho menos el vejete Macuspano sabe que los jueces se deben a la ley.

Para el peje, mejor que no exista el INAI, ya se lo dijo Adán López a los diputados y senadores de morena, “el mundo ideal”, es uno sin vigilancia, en total opacidad, en impunidad y por eso al peje le estorba un órgano autónomo como el INAI que ha desenmascarado hasta la Casa Gris de José Ramón en Houston Texas donde vivía como un jeque árabe.

Y como le estorba, ya dijo que lo va a desaparecer, lo que no sabe es que aún hay mexicanos patriotas que saben lo que vale nuestra Constitución y la defienden a pesar de los vituperios y las amenazas que el peje hace desde el púlpito presidencial.

Los mexicanos entonces estamos obligados a defender a nuestros jueces y magistrados como la Ministra Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña que se ha convertido en la esperanza para que nuestro México Constitucional, siga existiendo.

No debemos permitir que el INE desaparezca o el INAI porque son órganos garantes de nuestra democracia y por eso México nos necesita juntos, unidos y organizados para no permitir la mutilación que quiere hacer el peje de nuestra Constitución y. Nuestra democracia.

#NiUnVotoAMorena
@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Compartir