Francisco Alejandro Leyva Aguilar
Ya llevamos 151 mil 66 homicidios en México, ya rebasamos la cifra macabra de los 150 mil que hubo en TODO EL SEXENIO DE ENRIQUE PEÑA NIETO, por tanto ya podemos decir que en solo cuatro años y medio, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ES EL MÁS VIOLENTO DE LA HISTORIA.
En lo que va del año 2023, se han cometido SIETE MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y CINCO ASESINATOS, solamente el lunes ocurrieron 70. Once en Guanajuato, 7 en Chihuahua, 7 en Guerrero, 5 en MIchoacán, 4 en Sonora, 4 en Baja California, 4 en Colima, 4 en Jalisco, 4 en el Estado de México, 3 en Nuevo León, 3 en Querétaro, 2 en Chiapas, 2 en Morelos, 2 en Tabasco, 2 en Veracruz, 1 en Campeche, 1 en Coahuila, 1 en Ciudad de México, 1 en Hidalgo, 1 en Puebla y 1 en Sinaloa.
Al ritmo al que vamos podremos llegar al final del sexenio a más de 200 mil asesinatos en lo que es el baño de sangre más espantoso que ha tenido México desde que el “presidente”, así en minúsculas y entre comillas decretó sus “abrazos, no balazos”.
No ha habido muchos abrazos y en cambio, si muchos balazos que ya son escandalosos por varias razones: primero porque los tiros los han dado los grupos del crimen organizado, lo vimos cundo los Estados Unidos urgieron el gobierno mexicano a buscar y encontrar a ciudadanos de ese país, secuestrados en México. Quien encontró, asesinó y entregó a los secuestradores, no fue el gobierno, sino el crimen organizado.
Cuando colectivos de Derechos Humanos y la Grey Católica exigieron justicia por los padres jesuitas asesinados en Chihuahua, no fue el gobierno el que detuvo al asesino, fueron los cárteles de la droga quienes encontraron y ejecutaron al “chueco” al que sacaron de Urique Chihuahua y lo fueron a tirar a Sinaloa con su respectiva cartulina.
Los abrazos, solo son de parte del gobierno y hacia los grupos de la delincuencia organizada que operan impunemente en todo el territorio mexicano, principalmente en dos cárteles bien identificados: el poderosísimo cártel de Sinaloa y su contra parte el cártel Jalisco Nueva Generación, ambos peleándose la producción de fentanilo y sus rutas de distribución.
Preocupa que, lo que parecieran hechos aislados, tengan una macabra conexión auspiciada desde Palacio Nacional, desde la súper estafa en la empresa estatal Seguridad Alimenticia Mexicana (SEGALMEX), creada en este sexenio y que suma más de 15 mil millones de pesos, la distribución de alimentos a Venezuela a cambio de petróleo, la compra de caliza para el tren maya a Cuba, la operación política del crimen organizado a favor e Morena y el despliegue táctico estratégico del ejército para presuntamente cuidar (abrazar) el trasiego de droga.
María Idania Gómez, reportera de Eje Central, dio a conocer lo que denomina la “conexión Puerto Rico”, donde describe la relación entre mafias rusas, rumanas, cárteles mexicanos, narco guerrilleros colombianos, funcionarios del actual gobierno de México e incluso el embajador de nuestro país en Canadá Carlos Joaquín González.
Guacamaya Leaks, ha desentrañado todas estas conexiones que parecen delinear un plan para, al menos dos cosas: primero para formar un bloque político-militar en contra de los Estados Unidos cosa realmente estúpida y, segundo, buscar la reelección del peje volviendo un caos la elección de 2024 y declarando nulas esas elección o bien, realizar un fraude electoral para que gane la corcholata de amlo.
Si parece exagerado hagámonos algunas preguntas ¿por qué Ignacio Ovalle, ex director de SEGALMEX ni siquiera ha sido investigado?, ¿por qué en vez de que la Fiscalía General de la República (FGR) que debe proteger a Carlos Antonio Dávila ex director de Asuntos Jurídicos de SEGALMEX que fue quien interpuso las denuncias, lo detuvo?, ¿por qué la incontenible violencia en todos los rincones de México?, ¿por qué el ejército en vez de atacar a los criminales, parece que los protege?.
¿Por qué hacer el ridículo ante China y pedirle que detenga el comercio de fentanilo a México, si sabemos que aquí los cárteles de la droga lo producen y lo trafican a Estados Unidos?, ¿dónde están y para qué son ocupados los 15 mil millones de pesos extraídos de SEGALMEX?.
De las 10 ciudades más peligrosas del mundo, 9 están en México ¿por qué?… ponerse a pensar en conjunto en lo que está pasando en nuestro país, es como para pararse los pelos de punta porque es algo que no queremos para nuestros hijos, por eso es tan importante la elección del Estado de México y por supuesto la de 2024, ahí es donde la Sociedad Civil Organizada puede actuar y quizá sea la única oportunidad que tengamos.
No podemos permitirle al narco partido Morena, perpetuarse en el poder porque va a acabar no solo con los recursos naturales de México y con su productividad -que ya casi agoniza- sino también con las libertades, por eso es tiempo de actuar.
@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar