Por: Fernando Cruz López.

Tremendo escandalo se armó el pasado martes en las oficinas Divisionales de la Comisión Federal de Electricidad, localizadas en San Felipe del Agua, pues  hasta ese lugar llego el licenciado Manuel Bartlett Diaz, Director General de la CFE acompañado de la Secretaria de Energía, Norma Roció Nahle García, para esta reunión el ingeniero Rafael Martínez Bernal gerente de suministro básico Sureste, convoco a los trabajadores, pero específicamente le dio indicaciones a sus incondicionales para que hablaran bien de él y de la empresa.

En dicha reunión también estuvo presente el otro gerente que tiene CFE en Oaxaca, ingeniero José Carlos Paredes Aquino, que está a cargo de la División de Distribución Sureste, este por cierto es el que tiene más personal de campo bajo sus órdenes.

Ambos funcionarios pensaron que sería una mañana feliz, que el gerente general de CFE Manuel Bartlett los felicitaría por su trabajo y en realidad todo iba muy bien, de acuerdo con lo planeado, hasta que dos valientes empleados, que arriesgando su trabajo se atrevieron a acercarse a Bartlett Diaz para denunciar lo que en realidad está pasando en la CFE en todo el estado.

Los empleados molestos, pero de manera respetuosa le hicieron saber al director general de la CFE en nuestro país, que en Oaxaca las cosas estaban de cabeza, que ya no soportaban los malos tratos del déspota gerente Rafael Martínez Bernal, quien se ha encargado de dividir al personal, de seleccionar a los más flojos a quienes les ha dado autoridad a pesar de no estar calificados para desempeñar su trabajo.

Fueron muchas las quejas y reclamos que hicieron los dos trabajadores de la CFE entre las que destacaban la falta de vehículos, denunciando que puro carro viejo y sin mantenimiento le dan a los empleados por lo que no pueden cumplir con las ordenes de trabajo y tampoco pueden atender los reclamos de los miles de usuarios.

Por ejemplo, dijeron que, en las oficinas divisionales de San Felipe del Agua, no han comprado computadores adecuadas, solo adquirieron equipo obsoleto que no sirve para usar los programas que maneja la CFE, denunciaron también que los Cefematicos están inservibles y no se han cambiado y la mayoría está fallando pues se quedan con el dinero del usuario o de plano no funcionan.

También denunciaron la falta de equipo de protección y herramientas adecuadas y aunque los gerentes han dicho que si les dan equipo bueno, la verdad es que es equipo viejo y en muy mal estado, agregando que todas esas carencia y fallas que presenta la CFE en Oaxaca repercute gravemente en el servicio que presta a los miles de usuarios de esta paraestatal.

Sorprendido Manuel Bartlett y Roció Nahle por la valentía de los dos empleados y sobre todo por enterarse de que no todo es color de rosa como le informaron los dos gerentes de Oaxaca, el titular de la CFE  se comprometió a tomar cartas en el asunto, al tiempo que le agradecía a los dos jóvenes el haberle dicho la verdad, asegurándoles que no se preocuparan, que no los correrían por haber hecho lo correcto.

Tanto los dos gerentes de la CFE en Oaxaca como la gran mayoría de los trabajadores se quedaron con la boca abierta por la sorpresa y la valentía de dos empleados que tuvieron la osadía de denunciar lo que en realidad pasa en esta empresa en nuestra entidad.

Esperemos que pronto cambien las condiciones de trabajo en Oaxaca en la CFE y que no sean molestados los valientes jóvenes que denunciaron las anomalías que están cometiendo los gerentes en nuestra entidad. Busqueme en Twitter como @visionpolitica7.

Compartir