Por: Fernando Cruz López.

Tremenda bomba soltó ayer en el pleno del congreso del estado, el diputado Fredy Gil Pineda Gopar, cuando su compañero del partido Morena Sergio López Sánchez, acuso que el priista andaba causando desmanes en ciudad judicial porque quiere más dinero, aun cuando no ha justificado en que se gastó más de 400 millones de pesos que le dio el ex gobernador del estado para obras en la costa cuando fue presidente municipal de San Pedro Mixtepec.

Furioso, el legislador del pri, grito: “Te tengo grabado Sergio, Te tengo grabado” Acuérdate que tu y yo estuvimos con el secretario de finanzas del pasado gobierno cuando cobraste para tu beneficio, ¿A poco le dijiste a tus compañeros que pactaste doble o triple?

Y Fredy gil volvió a gritar en el pleno: Te tengo grabado, al tiempo que la mayoría de los diputados de morena se quedaron callados, Recuerda Sergio, prosiguió el diputado Fredy Gil, tu y yo estuvimos en San Felipe, en el Hotel, tu como presidente de la comisión de Presupuesto y yo como presidente de la comisión de Hacienda, ya se te olvido que te dieron carros, te dieron recursos suficientes y muchas cosas más, si vas a hablar ten la cola corta, de verdad. Termino diciendo el diputado local del pri.

El salón de plenos del congreso quedo por momentos en silencio, esperando todos la respuesta del anonadado diputado Morenista Sergio López Sánchez, quien no atinaba que contestar, pues había sido descubierto por su homologo que lo exhibió por haber recibido dinero y  que fue para aprobar varias cosas que le urgían al ex gobernador del estado.

Quizá ante el temor de que se siguieran aventando más estiércol, la secretaria Natalia Benítez Zarate, daba por terminada la discusión de dicho tema, tratando de evitar que los legisladores continuaran sacándose sus trapos al sol.

Queda pues demostrada que la cacareada honestidad de los diputados de Morena es pura fachada, están acostumbrados a navegar con bandera de honestos cuando en realidad son más de lo mismo, de los legisladores del PRI no hay nada que hablar, son conocidos por esos acuerdos en lo obscurito, pero extraña de los que dicen que no son como los anteriores, cuando en verdad están cortados con la misma tijera.

De este tema aún hay mucho de qué hablar, pues más tarde en conferencia de prensa el priista Fredy Gil Pineda Gopar, prometió dar a conocer todas las pruebas que tiene en contra de sus compañeros diputados de Morena, pues salieron muy buenos para estirar la mano y para hacer negocios a costa del erario.

Explico Pineda Gopar, que sus compañeros diputados de Morena por cada votación, por cada favor que se les pedía, siempre estiraban la mano para ver cuanto podían sacar y siempre se les dieron recursos para que aprobaran reformas a la ley, para que aprobaran el presupuesto de egresos del pasado gobierno, jamás dijeron que no, al contrario, siempre aceptaron los regalos que se les daban y algunos como Sergio López Sánchez, se le iban a la yugular a los funcionarios que tenían que comparecer.

Otros diputados mas de Morena, tienen convenios con muchos presidentes municipales y son ellos los mismos legisladores los que les están construyendo las obras que  se les canalizaron, eso no lo sabe el gobernador del estado, dijo, pues piensa que sus diputados con unas almas caritativas, cuando en realidad son peores que los del PRI….sígame en Twitter como @visionpolitica7

Compartir